Hace más de un año que a la redacción de Realidades llegan quejas de los vecinos que se domicilian en el Bº Santa Brígida, en la localidad de Intendente Luis Lagomarsino, Pdo. del Pilar, más puntualmente son los frentistas de la calle Polonia entre Ecuador-Brasil-Uruguay y demás habitantes de esas dos manzanas.
El motivo de estos reclamos es un depósito de cartón y chatarra emplazado en la calle Polonia entre Brasil y Uruguay con una instalación precaria y a cielo abierto significando un peligro para las viviendas linderas en su mayoría humildes casillas que pueden ser fácil presa de las llamas en caso de generarse un incendio en el descuidado depósito.
Las fotografías que enviaron los vecinos son más que ilustrativas, son un documento para que la Municipalidad de Pilar pueda clausurar en forma definitiva estas instalaciones. En las imágenes se puede ver la precariedad y la mugre existente en el lugar donde las ratas se pasean hasta por los techos de las casa linderas. Las quejas de la gente van más allá del incordio y el peligro que significa el depósito. Se sienten abandonados por el municipio y ese abandono se puede ver en el estado de la calle Polonia que solo es transitable con camiones o con una 4X4.
Estos sufridos vecinos expresan que ya formularon varias denuncias en la Delegación Municipal y en el Destacamento Policial de Lagomarsino donde además señalaron que frente al depósito se juntan indeseables que aprovechan cualquier descuido para hurtar cosas de las viviendas. Dicen que los escuchan pero no brindan ninguna solución y un lugar donde viven decenas de trabajadores en vez de prosperar lo están dejando que se convierta en una maloliente villa de emergencia.