Malas señales siguen enviando los ocupantes ilegales de un predio ubicado en los fondos de Villa Alegre en Belén de Escobar. Esta vez no fue la captura de algunos delincuentes que usan el lugar como “agüantadero”, sino una fragorosa pelea entre dos paraguayos, la que se habría iniciado la tarde del sábado pasado con una discusión para apoderarse de unos metros más de tierra.
Según una fuente policial, desde hace tres meses, cuando se inició la ocupación ilegal de este predio hasta ahora, siempre hubo enfrentamientos por los lotes pero ninguno tan grave como el que ocurrió en esta oportunidad.
La pelea entre los paraguayos parecía terminada pero uno de ellos se habría armado con una escopeta disparándola contra la casilla ocupada por su contrincante que se encontraba adentro junto a su mujer. Como resultado del ataque la pareja recibió sendas postas que les provocaron heridas de tal consideración que tuvieron que ser llevadas al Hospital de Escobar para su atención.
La llegada de la policía fue casi instantánea porque en la zona se encuentra apostado un patrullero en forma permanente pero también llegaron refuerzos de la comisaría Escobar 1ª que con la anuencia de la fiscalía de turno secuestraron una escopeta calibre 16 en la vivienda ocupada por el paraguayo acusado de haberla disparado, el que fue trasladado al asiento seccional donde le iniciaron un expediente caratulado en primera instancia como “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”.
Cual es la pregunta que se hacen los vecinos de Escobar respecto a la usurpación de estas tres manzanas… “ Los otros terrenos que fueron ocupados ilegalmente en otros sectores ya los desalojaron y en este caso el Juez los sigue dejando sin tomar ninguna medida…” señaló uno de los vecinos que vive en Las Dalias y Saavedra, agregando más adelante:” debe ser que acá está metido un concejal, el que impulsó la toma y la división de los lotes…”.
Sin tener en cuanta los dichos del vecino sobre el concejal… ¿ No será hora que el juez que lleva el expediente sobre la usurpación decrete de una buena vez por todas el desalojo del predio o estamos en presencia de la aceptación oficializada de este delito?.