DELITOS EN EL CENTRO DE ESCOBAR… ¿Y LAS CÁMARAS ?

Nuevamente el conocido bar escobarense María Pia, ubicado en la esquina de la Av. Tapia de Cruz y la calle Asborno, centro neurálgico de Belén, fue vulnerado por delincuentes que después de romper un mosquitero y la ventana ingresaron al salón sustrayendo la suma de 1.000 pesos. Isabel Chujbet, propietaria del local, formuló la denuncia en la comisaría 1ª de Escobar.
No es el único delito perpetrado en la zona, en la misma Avenida, entre las calles Bernardo de Irigoyen y Belgrano, frente al supermercado Coto, Teresa Silva, una septuagenaria que salió de la sucursal de la Compañía Financiera “Efectivo” donde cobró su jubilación, fue interceptada por una pareja que mediante argucias le sustrajo los 2.820 pesos que momentos antes retiró de la financiera. Este otro ilícito también fue denunciado en la comisaría de Escobar.
Consecuentemente, entre los concurrentes al bar y entre los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en la empresa “Efectivo” surge una inquietud que debería ser considerada por las autoridades municipales ¿ Que pasa con las cámaras de seguridad que han instalado en las calles de Belén de Escobar ?. No es la primera vez que los vecinos se hacen esta pregunta, antes de ahora muchos damnificados a los que les sustrajeron rodados estacionados en la vía pública han planteado el mismo interrogante ¿ Como puede ser que de un amplio sector céntrico se lleven un auto y ninguna cámara haya captado por lo menos el paso del vehículo después que lo “levantaron” ?.