DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL UN PROYECTO DE LA ESB Nº 9

Esta semana la Municipalidad de Escobar declaro de Interés Municipal la iniciativa de la Escuela Secundaria Básica Nº 9 de Matheu, que desarrollará un proyecto educativo en el marco del Programa Provincial “Jóvenes y Memoria”.
A través del mismo, los estudiantes recolectarán de la memoria colectiva regional hechos ocurridos durante la última Dictadura Militar.
Los alumnos de ese establecimiento educativo, decidieron elegir como proyecto, la historia de vida de los Veteranos de Malvinas del Partido de Escobar, que incluye sus vivencias personales de guerra y post guerra, haciendo especial foco sobre el hundimiento del Crucero
General Belgrano.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Nº 9 de Matheu se convertirán en “Buscadores de la Historia” a través de investigaciones, entrevistas y contactos con la comunidad, con el objetivo de recuperar esas vivencias particulares del pasado reciente.
Cabe destacar que, en el marco de las políticas culturales y sociales que lleva adelante desde su inicio esta Gestión Municipal, se ha
declarado de Interés Municipal a la actividad antes mencionada.