DÉCIMO QUINTA SESIÓN ORDINARIA EN EL H.C.D. DE ESCOBAR

El miércoles 24, presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda, se celebró a partir de las 12:15 hs. la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del año 2012, en la cual se conformaron varios expedientes y trataron diversas iniciativas.
El Departamento Deliberativo sancionó un proyecto de ordenanza, referente a la creación del Programa Municipal “Vuelto Solidario” a favor de Los Hospitales Públicos y los Bomberos Voluntarios del Partido de Escobar; que dará la posibilidad a los Vecinos del Distrito, que previamente manifestando su voluntad, puedan donar los centavos que restan para la cifra más cercana al número mayor del precio por la compra de bienes y servicios, en locales comerciales habilitados y adheridos al programa. De esta manera lo recaudado se destinará a brindar asistencia económica a los Hospitales Públicos y/o Bomberos Voluntarios del Partido de Escobar.
De la misma forma el Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo el evento denominado “Mc Día Feliz”, que se llevo a cabo el día 26 de octubre del 2012. Ese día lo recaudado por la venta de diversos productos, será donado a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.
En tanto tomaron Estado Parlamentario diversos expedientes, entre ellos tres proyectos impulsados por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista, referidos a la Convalidación del Acuerdo Marco denominado “Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo”; El Protocolo Adicional Nº4/12, “Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” y el Convenio con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, referente a la asistencia a los productores Apícolas.
Además se formaron Expedientes con diversas notas ingresadas a través de Centro de atención al vecino de la Municipalidad.