Los ladrones habrían ingresado por un agujero que realizaron en el tejido perimetral, en un costado de la vivienda que asaltaron. El hecho se produjo en la noche del jueves 3 de noviembre pasado y la policía trabaja intensamente para dar con los delincuentes.
El robo ocurrió pasadas las 21.30 de ese día, en el barrio privado Casablanca, ubicado sobre la ruta 25 a la altura del km. 4,5.
El propietario de la vivienda asaltada, de 43 años de edad, había finalizado de cenar junto a su familia; su mujer de 40 años y sus dos hijos de 8 y 15. Se disponían a salir a caminar por el interior del barrio.
Según una fuente policial, el damnificado estaba por cerrar la puerta principal cuando fue sorprendido junto a su familia por cuatro delincuentes encapuchados, con guantes y armados con pistolas de grueso calibre, que los hicieron entrar nuevamente en la casa golpeando al hombre en la cabeza.
Lo primero que ubicaron los asaltantes fueron los teléfonos celulares de la familia a la que seguidamente ataron de pies y manos con cintos y remeras y sin dejar de pedir “la plata”.
A partir de allí los delincuentes se dedicaron a revisar todas la casa, encontrando un pequeño cofre donde la familia guardaba unos 7.000 pesos en efectivo. También encontraron en otro sector algunas joyas, como relojes, pulseras, cadenitas y colgantes de oro. Luego de 40 minutos de tener a la familia aterrorizada y al dueño de casa sangrando copiosamente de la herida que le produjeron en la cabeza con un culatazo, los delincuentes tomaron las llaves del auto de la familia, un Suzuki Fun de color rojo (patente FKW 849) en el cual comenzaron a cargar los electrodomésticos: dos TV, un equipo de audio, una computadora, variedad de ropas y calzados de la familia, para darse rápidamente a la fuga hacia la entrada principal por donde salieron.
Las víctimas de esta banda de facinerosos lograron liberarse dando aviso a la guardia privada del barrio y en pocos minutos arribaron al lugar el titular de la comisaría Pilar 2ª de Derqui, el jefe Distrital y el de la Brigada de Investigaciones.
Peritos científicos confirmaron que los delincuentes ingresaron por un agujero que hicieron en el tejido perimetral a un costado de la vivienda. El expediente, caratulado ROBO CALIFICADO esta siendo incoado en la UFI Nº 2 de Pilar a cargo del Dr. Gonzalo Acosta.