CREARÁN UN CENTRO EDUCATIVO CON ORIENTACIÓN DEPORTIVA PARA 5000 ALUMNOS EN BENAVIDEZ

Será a través de un convenio celebrado entre el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda (CIDENA), con un importante apoyo de la Municipalidad de Tigre.
En la tarde de ayer, miércoles 28 de diciembre, se celebró la firma del convenio de cooperación deportiva, educativa y cultural entre el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda (CIDENA) que tiene, entro otros, el objetivo de desarrollar un establecimiento educativo con orientación deportiva con capacidad para 5.000 alumnos que se emplazará en un predio que el Club Atlético Platense posee en la localidad de Benavidez.
El acto se realizó en el despacho del Jefe Comunal del partido de Tigre, Sergio Massa, uno de los principales mentores de esta iniciativa interinstitucional, quien encabezó la firma del convenio junto al presidente del Club Atlético Platense, Pedro Vilariño; Mario Dobal por Delta Rugby Club y José Manuel Achával Lastra por el CIDENA.
Sergio Massa se encargó, con su acostumbrado carisma, de llevar a la firma de este importante convenio al terreno de la informalidad, donde las bromas y gastadas hacia sus archirivales (los hinchas de Platense) ocuparon gran parte de las intervenciones del Jefe Comunal, lo que no le impidió analizar con la seriedad del caso los alcances de este convenio en el que la comuna de Tigre tiene una gran participación. Entre varias actividades, a la Municipalidad de Tigre le espera la construcción de un camino de acceso pavimentado al predio y los movimientos de suelo que requiera el área en que se construirá la escuela.
Massa destacó la decisión del Club Atlético Platense de desarrollar un establecimiento educativo con orientación deportiva y no vender las 11 hectáreas ubicadas en la localidad de Benavidez y calificó como “una alianza inteligente con actores inteligentes” al convenio firmado por las tres instituciones.
“Es muy bueno que apostemos a que el deporte sea una herramienta de inclusión. Este convenio brinda la oportunidad para que el deporte y la educación, vinculados, construyan movilidad social ascendente” aseguró Sergio Massa.
El intendente de Tigre señaló que el complejo educativo “será un activo muy importante” para el Club Platense por la zona en que se encontrará ubicado.
En este sentido detalló que se están poniendo en marcha otras iniciativas, entre las que destacó un emprendimiento urbanístico de 7.800 unidades funcionales, el centro de alto rendimiento que dirige Guillermo Vilas y un club hípico, actualmente en desarrollo, que acompañarán el proyecto educativo que promete ser de vanguardia por su envergadura y especialidad.
Por su parte la presidenta del CIDENA, Silvia G. de Achával Lastra, celebró el apoyo brindado por el Municipio de Tigre agradeciendo al mandatario municipal “su visión y su proyección hacia el futuro, dándole a la educación y el deporte el lugar que le corresponde”.