CORTOCIRCUITOS, CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y DISPARATADOS RUMORES TRATAN DE PERJUDICAR LA GESTIÓN DE GUZMÁN

Al parecer, los resultados de las elecciones del 23 de octubre en Escobar donde el actual intendente se impuso con más del 55% del padrón debió ser el detonante para que, en la 15ª Sesión Ordinaria del HCD de Escobar celebrada el 26 de Octubre comenzaran los primeros cortocircuitos. El concejal José “Coty” Rognone se alejó del oficialismo y constituyó un bloque unipersonal al que llamó “Peronismo Doctrinario”.
El controversial edil Jusús Angioi, también se despachó con una sorpresa, con sus pares Bode y Balbi, de los que se asegura que llegaron a ocupar sus bancas por ser parte de una farsa defraudando a quienes votaron a De Narvaez, que encabezaba la lista en la que estaban incluídos, conformaron otro bloque al que llamó “ Peronismo 17 de Octubre”; sus exposiciones respecto al apoyo que le prestará este bloque al oficialismo provocó que el concejal Oscar Fontán le dijera a don Jesús: “ Porque no aprovecha la oportunidad y toma el lugar de “Coty” en el bloque oficialista, porque después de todo lo que escuché no le queda otra cosa…”.
Ese día en el Concejo Deliberante la cosa quedó así, pero en la calle una ola de rumores se desparramó por todo el Partido… la tremenda inseguridad que reina en el distrito (cosa incierta por supuesto); la detención de una pareja en Matheu que podrían ser los ideólogos y autores del blog “El Bucanero” una página de la web dedicada a ridiculizar al intendente, a varios de sus colaboradores, al periodista Carlos Maipah y otros, con chistes y fotografías de mal gusto sumamente agraviantes producidas en photoshop, publicación de la web de la que serían partícipes un abogado, un periodista, dos profesores de la Técnica de Escobar, dos empleados municipales y un policía.
El presunto complot para secuestrar o asesinar al intendente Guzmán; y el tema de que en la Disco Ibiza mataron a un menor señalando además que varios funcionarios de la municipalidad eran propietarios de distintos boliches de la noche escobarense fueron los rumores más flagelantes y también inciertos.
La cosa se calentó más con una denuncia penal del edil Luis Balbi, un hombre poco creíble, que acusó judicialmente a su par Oscar Fontán de haberle pegado en el recinto del HCD y detrás de este suceso las usinas de rumores flagelantes comenzaron a funcionar a toda máquina, porque un medio periodístico, que no es de Escobar pero que tiene aquí un corresponsal de mediocridad manifiesta, hizo trascender en toda la zona Norte “ESCÁNDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR “.
Evidentemente cuando se habla de dos usinas de rumores habría que aclarar que una es para denostar, ofender, injuriar y difamar al intendente Sandro Guzmán y la otra sería la contrainteligencia que se hace desde el palacio municipal que también lo suele perjudicar. Quienes conocen el paño se están preguntando ¿ Hasta cuando ?… Y la gente que no digiere el pescado podrido también. Esta administración municipal es indudablemente la mejor que ha tenido Escobar y las obras realizadas en tan solo tres años así lo demuestra. Con estas voces que desinforman y confunden o sin ellas Guzmán fue votado por más del 55% del electorado y cuando se escuchan rumores disparatados hay que pensar en el Quijote…
“ LADRAN SANCHO… SEÑAL QUE SON PERROS”, bueno la segunda parte de la frase tendría que ser “ señal de que cabalgamos”, pero lo de los perros queda más contundente.