CORTE DE RUTA Y PROTESTAS POR FALTA DE ENERGIA ELECTRICA

Unos 40 vecinos de Maq. Savio que aún carecen de energía eléctrica, a última hora de la tarde de hoy cortaron un carril de la Ruta Provincial 26 reclamando la ayuda estatal, el corte duró aproximadamente una hora y Sergio Benitez, delegado Municipal de esta localidad calmó los ánimos dentro de sus posibilidades.
Justamente, horas antes, desde la municipalidad enviaron un comunicado a los medios de prensa cuyo texto dice así:
“ Fueron varios los barrios perjudicados por la fuerte tormenta ocurrida el pasado lunes 25 de julio, que a raíz de la caída de postes de electricidad se han quedado sin luz y debido a ello sin agua. En paralelo al firme seguimiento que se está realizando con la empresa Edenor para tener solución cuanto antes, las distintas áreas municipales siguen trabajando sin descanso. Recorrieron hoy las zonas más vulneradas, dando contención y colaborando con la distribución de agua para los casos de mayor necesidad. En horas de la tarde del miércoles, algunos barrios ya habían recuperado la luz, en tanto que se espera que al finalizar el día el total de vecinos del Partido de Escobar encuentre restablecido su servicio eléctrico.
En algunos casos, la caída de postes y del tendido eléctrico ocasionó fuertes daños, por lo cual no resultó fácil recuperar el servicio en lo inmediato. La Municipalidad de Escobar sigue trabajando y solicita a todos los vecinos afectados la paciencia del caso, entendiendo las dificultades de no tener luz y agua, pero de acuerdo a lo comprometido por la Empresa Edenor, se espera que en unas horas más todas las viviendas se encuentren con suministro normal. “.
Hay que tener en cuenta que este tipo de tormentas ciclónicas no son comunes y en regla general la municipalidad local como muchas otras no estaba preparada para acudir en ayuda de los damnificados, tal es así que recién tres días después de ocurrido el meteoro desde la gobernación enviaron algo de ayuda a Escobar y a otros cinco municipios.