CONVENIOS ENTRE EL MUNICIPIO DE ESCOBAR, LA UBA Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PARA QUE EL CBC TENGA NUEVA SEDE

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú; y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmaron dos convenios que garantizan la continuidad del Ciclo Básico Común (CBC) en el Distrito.
Además, estos acuerdos formalizaron que el Centro Regional Escobar de dicho establecimiento educativo será reubicado.
De esta manera, a partir de 2012 el Centro Regional Escobar de la UBA será emplazado en un sector de las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Fátima, que está ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwtiz. Para ello, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó un convenio con el Rector de la UBA, Rubén Hallú, mediante el cual se formalizó que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cederá estos terrenos por 10 años.
Mediante los convenios, firmados el jueves 1º de diciembre en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio se comprometió a seguir abonando los salarios de los docentes, todo lo concerniente a los gastos de mantenimiento y mejoras edilicias, la remodelación de los 1.800 mts2 cubiertos (y mantenimiento de los 15.000 mt2 descubiertos) del viejo casco del mencionado Instituto, a mejorar los accesos, y a trabajar con las líneas de colectivo locales para que lleguen hasta el lugar.
En el acto, el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, visiblemente entusiasmado, destacó que “Es un día histórico para el distrito, éste es un proyecto ambicioso que queremos hacer realidad para que haya cada vez más alternativas para estudiar en el Partido de Escobar”. Por su parte, el Rector de la UBA celebró “la iniciativa y el compromiso con la educación pública del Jefe Comunal”.
En este sentido, el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, reveló que ya estuvo evaluando con Guzmán diferentes proyectos que estarían enfocados en otra parte de la sociedad permitiéndole una capacitación con salida laboral “siempre pensado en la región, apostando a que la gente que vive en Escobar se pueda capacitar y seguir trabajando en el mismo distrito o en sus alrededores”, sin perder de vista la incorporación de carreras de grado universitario orientadas a las necesidades y exigencias del mercado laboral de la región.
Por otra parte, Hallú subrayó “el esfuerzo y el compromiso con la educación pública” del Intendente de Escobar a través de su gestión.