CONTROLES Y CLAUSURAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

moviles inspeccionAnte la promoción realizada en las redes sociales de una fiesta clandestina denominada “Maschwitz Nigth”, la cual se llevaría a cabo el pasado sábado 7 de diciembre del en la calle Bolívar al 800 en Ingeniero Maschwitz, personal dependiente de la Subsecretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad procedió a identificar a los organizadores y notificarlos para la suspensión de la misma.
La medida estuvo basada en la plena vigencia la Ordenanza Municipal Nº 5048/12, la cual prohíbe la realización de ese tipo de actividades en el Partido de Escobar.
Cabe destacar que además de notificar a los responsables, la mencionada Subsecretaría implementó los controles necesarios para verificar el cumplimiento de dicha norma.
Por otra parte el viernes 6 personal de la Subsecretaría de Control de Gestión e Inspección General procedió a realizar una inspección de rutina en un local ubicado sobre Colectora Oeste al 600, en Belén de Escobar.
Durante la inspección se constató que se trataba de un depósito con venta de harina, que funcionaba sin la correspondiente habilitación municipal y con serias faltas en materia de seguridad e higiene. Por tal motivo se procedió a labrar las actas correspondientes y realizar la clausura preventiva del comercio en el marco de la ordenanza Nª 5039/12, quedando las actuaciones en la órbita del Juzgado de Faltas Nº 1 de Escobar.