CONTROLAN LA VENTA DE GARRAFAS DE GAS POR LOS SOBREPRECIOS

Prensa La Plata. El gobierno bonaerense continúa desarrollando una serie de controles sobre los precios de las garrafas de gas ante denuncias que indicaban la existencia de comercios que las ofrecen a un precio superior al establecido por la Secretaría de Energía de la Nación. El ministro de la Producción, Martín Ferré, explicó que “controlamos los establecimientos comerciales que venden garrafas de gas con precios que no corresponden con lo establecido… esta situación es sumamente perjudicial en esta época del año debido al aumento del consumo de estos elementos en sectores que están muy desprotegidos”…. Si bien en estos operativos encontramos una disminución en las irregularidades en la venta de estos artefactos, pedimos a los comerciantes que sean responsables y se atengan a lo que dicta la Ley, porque desde la provincia vamos a continuar controlando”, dijo.
El funcionario recordó que ante cualquier situación anómala, los consumidores pueden realizar las consultas y reclamos a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia 0800-222-9042 (de 9 a 18) o a las distintas Oficinas de Información al Consumidor que funcionan en 90 municipios.
La Secretaría de Energía de la Nación estableció los precios máximos en los que deben venderse las garrafas: la de 10 kilogramos cuesta 16 pesos finales; la de 12 kilogramos, 20 pesos y la de 15 kilogramos, 25 pesos.