USARON UN ARMA ROBADA A UN POLICIA EN EL ASESINATO DE MASCHWITZ

El hecho sucedió pasadas las 4:30 hs. del 20 de Enero pasado, cuando dos delincuentes armados con pistolas 9mm. ingresaron por el balcón de la planta alta de la vivienda ubicada en la calle Lambaré N° 58 de Ing. Maschwitz, donde se encontraban el matrimonio compuesto por Miguel Nicolas Lucero y Nilda Beatriz Villafañe junto a sus dos hijos Antonela y Nicolás. Los ladrones exigieron al matrimonio que le entregasen todos los objetos de valor, y ante la negativa de los mismos los delincuentes agredieron a la familia efectuando varios disparos, tres de los cuales impactaron en el hombro y el brazo derecho de Nicolas mientras que la esposa de Miguel, recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho. Luego de la agresión los malvivientes se fugaron rapidamente sin alcanzar a robar elemento alguno.
Los integrantes de la familia fueron trasladados al hospital de Escobar, la mujer en muy grave estado fue trasladada a una clínica de Capital Federal donde luego de agonizar por tres días falleció.
Fuentes judiciales y policiales informaron que expertos de la Policía Científica bonaerense determinaron que la pistola Bersa Thunder 9 milímetros secuestrada al menor de 16 años detenido por el caso, fue el arma disparada en la casa. Los voceros explicaron que la bala extraída del cráneo de la víctima, Nilda Beatriz Villafañe (54), no fue apta para la pericia porque estaba fragmentada.
Sin embargo, los expertos en balística de la Policía Científica bonaerense, compararon las vainas servidas y las balas que quedaron desparramadas en la casa de la víctima con cápsulas y proyectiles disparados con la pistola secuestrada y el cotejo dio positivo.
Fuentes policiales confirmaron, además, que por el número de serie se pudo establecer que esa pistola Bersa Thunder secuestrada al detenido era el arma reglamentaria de un policía bonaerense al que se la habían robado hacía unos meses en un asalto.
Por el caso, la fiscal de Escobar Irene Molinari y los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, tienen identificado pero aún prófugo, a un joven mayor de edad que sería el autor material del crimen.