Concluyó la quinta edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro

Con rotundo apoyo del público se llevo a cabo una nueva edición del FELTFestival Ensueños Latinoamericano de Teatro.

Durante cuatro días, desde el jueves  27 al domingo 30 de octubre se pudieron disfrutar más de 30 funciones de espectáculos a cargo de 23 elencos de Argentina, Nicaragua, México, Chile, Ecuador  y Brasil. 

Tras los aplausos de la última función, la banda local, Qualunque, le puso el cierre musical a la noche y a un festival que año a año se consolida como el evento teatral de la región.

Unas dos mil quinientas personas pudieron disfrutar de las más variadas obras de nuestra patria grande. Entre ese público, destacan desde la organización, unos mil alumnos de primaria y jardín de infantes de San Fernando tuvieron sus funciones en las escuelas. En esta edición se sumaron funciones en horarios de mañana, ampliando así el acceso, y funciones especiales para público de la tercera edad.

El festival es autogestivo y las entradas, cómo en cada edición, son gratuitas.

“Queremos destacar a toda la gente que hace posible el festival”, dice contento Gabriel Faversani, director del festival y coordinador del grupo organizador. “Agradecer a nuestra casa, la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, Escobar, a dónde funciona la Sala Ensueños. A todas las personas y a la Comisión de la Fomento que cocinaron para los elencos y fueron excelentes anfitriones. A quienes prestaron sus casas particulares para recibir a muchos artistas. A los espacios hermanos que abrieron sus salas, Tinku Teatro de San Fernando, Teatro La Rosa de Campana y el Centro Cultural Cardales. A las Secretarías de Cultura de San Fernando y Exaltación de la Cruz. Al Recreo Quinta Melesi, a las empresas y particulares que hicieron aportes para solventar las comidas”.

“Un agradecimiento especial para cada uno de los elencos que brindaron su profesionalismo y arte arriba de cada escenario. Es conmovedor que nos regalen tanto talento.”, aseguraron desde la organización. Y también al público. “Cada risa, cada aplauso, cada gesto conmovido de quienes se acercan a nuestras funciones, nos refuerza lo que creemos y lo que es nuestro gran motor: el teatro es magia y puede hacer de éste, un mundo mejor”.

El FELT 2022 concluyó pero esta historia continuará. En una próxima edición. En cada encuentro. Cuándo las luces vuelvan a encenderse y el telón se corra nuevamente para seguir haciendo teatro con pasión y alegría. ¡Hasta la próxima! ¡Qué viva el teatro!