CON UNA INVERSIÓN DE 5 MILLONES DE PESOS, SANEARÁN LA CUENCA DEL RÍO LUJÁN

LA PLATA. Con un llamado a licitación y un presupuesto destinado de 5 millones de pesos, la Ministra de infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez puso en marcha el pasado jueves el Plan Maestro Integral para la cuenca del Río Luján con el fin de realizar los estudios y proyectos necesarios que permitan desarrollar todos los diseños de obras de regulación y saneamiento.
Los funcionarios del área informaron que “se trata de definir un plan integral para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos, disminuyendo los impactos de las inundaciones y las sequías y analizando alternativas estratégicas para el desarrollo armónico de la cuenca”.
Álvarez Rodríguez se refirió al tema destacando que “es una obra fundamental para la amplia zona que abarca, ya que tiende a completar los estudios de la tercera cuenca más importante a nivel de desarrollo urbano que tiene la provincia, conjuntamente con la cuenca Matanza-Riachuelo y la del Río Reconquista”.
Cinco empresas se presentaron a la licitación pública nacional que también establecerá la situación básica tanto física como ambiental, ecológica y socioeconómica de esta extensa cuenca, que abarca los distritos de Campana, Chacabuco, ESCOBAR, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Moreno, PILAR, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.
Participaron del encuentro, el Director de Hidráulica, Daniel Corolli y representantes de los municipios involucrados.