CON INTENCIONES DE ROBO O SECUESTRO BALEARON A UNA MUJER EN LA PANAMERICANA

Una mujer de la que se dijo que es empresaria, resultó herida de un disparo cuando una banda de delincuentes intentó asaltarla mientras se desplazaba con su auto importado por la Panamericana ramal Pilar. Dos vehículos intentaron interceptarla, y al no lograrlo se le puso a la par una moto de alta cilindrada, desde donde le efectuaron un disparo, que atravesó el parabrisas y la hirió en una mano.
Posteriormente, la víctima pudo salir de la autopista para resguardarse en la casa de un familiar en Del Viso, desde donde llamó a la Policía.
El hecho ocurrió pasadas las 21 del viernes pasado en el km 57,1 de la Panamericana, mano a Capital Federal, cuando por allí se desplazaba el automóvil Mercedes Benz de color blanco patente JQS 326, conducido por una mujer de 46 años de edad, señaló una fuente policial. A poco de andar, ésta observó que era seguida a muy poca distancia por un vehículo. Ante la sospecha de que algo raro podría ocurrirle, comenzó a acelerar su automóvil y el auto que la secundaba también hizo lo mismo. Ya no tenía más dudas de que se trataba de delincuentes que intentaban hacerla detener, a tal punto, que el auto que la seguía, un Renault Megane, se le puso a la par, al tiempo que observó por el espejo retrovisor a otro vehículo de color celeste que también trataba de darle alcance y encerrarla.
Persecución
La víctima no se dejó intimidar y continuó a toda velocidad por la autopista, hasta que en algún momento creyó que los sujetos habían desistido. Pero no fue así, porque en ese instante hizo su aparición una moto de alta cilindrada manteniendo la misma velocidad que el Mercedes, con dos sujetos a bordo uno de los cuales la amenazaba con una pistola.
Pero al no obtener respuesta por parte de la mujer, le efectuaron un disparo que entró por el parabrisas a la altura del volante que hirió a la conductora en el dedo mayor de la mano izquierda.
Mientras la víctima trataba de evitar la encrucijada de los delincuentes, daba aviso por radio a una familiar domiciliada en el Country Highlang Park de Del Viso, donde llegó después de varios minutos y evitando que los delincuentes la asaltaran o la secuestraran.
Luego, pudo saberse que la mujer trasladaba en el momento de ser acechada la recaudación diaria de una conocida estación de servicio de la zona. La víctima luego fue asistida en un centro sanitario de ésta ciudad para curarla de la herida sufrida en el ataque.
En tanto, efectivos de la jefatura Distrital, DDI y de la comisaría Pilar 1º, aún realizan intensas investigaciones a fin de esclarecer el hecho y tratar de detener a la banda de delincuentes. La causa fue caratulada como “Tentativa de Robo Calificado y Lesiones”
en la que interviene la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Dr. Federico Mercader