CON EL CUENTO DEL TÍO LE QUISO QUITAR LO HABERES DE LA JUBILACIÓN A UN ABUELO

Según una fuente policial en el mediodía de ayer, un hombre de 82 años domiciliado en Presidente Derqui salía de cobrar los haberes de su jubilación del Banco Nación, sucursal Pilar, ubicada en la esquina de Rivadavia y Tucumán y cuando caminaba por la primera de estas arterias con dirección a la terminal de ómnibus, fue interceptado por un sujeto que haciéndole “el cuento del tío”, le afirmaba que había encontrado tirado en la vereda, un “gran fajo de billetes en su mayoría dólares” y el (el abuelo) lo había observado cuando levantaba el dinero, decidió “repartir” entre los dos el fajo de dólares. Pero para no perder tanto tiempo y pasar desapercibidos por la gran cantidad de gente que se desplazaba en ese momento y asegurando que la cantidad de dinero que había en el paquete era bastante, sólo le pedía al jubilado que le diera la plata que tenía en ese momento y que era el total de su jubilación.
Cuando el octogenario estaba por sacar de su bolsillo el dinero “verdadero” y cambiárselo al delincuente, llegó un familiar y viendo lo que estaba pasando comenzó a gritar contra el sujeto y tomando del brazo al abuelo se lo llevó del lugar, encontrando a los pocos metros a personal de la comisaría Pilar 1ª que recorría la zona a los que les dio cuenta de lo ocurrido, Los uniformados lograron alcanzar y aprehender al delincuente a unos 200 metros.
Una vez reconocido por la víctima y en presencia de varios testigos, fue requisado y en sus bolsillos tenía cuatro fajos de billetes “truchos”, tres de ellos con billetes de un dólar y uno con billetes de 10 pesos.
Ya en el asiento seccional el delincuente fue identificado como Evaristo Pascual Vargas, de 50 años, de nacionalidad chilena, domiciliado en la calle Luján al 700 de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, el que registra variados antecedentes por estafas, robos y falsificación de papel moneda. Quedó a disposición de la Fiscalía en Turno de Pilar.