COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO UDESO

“ El día jueves 4 de Agosto a las 17 hs., el candidato a Intendente por el partido de Escobar José Manuel “Tito” Achaval, recibió en la localidad de Garín a la Diputada Nacional Natalia Gámbaro, quien ofreció en el salón de fiestas, eventos y convenciones “WELCOME HOME”, una sobresaliente charla sobre la inseguridad que actualmente se vive en nuestro partido como así también en el resto de nuestra provincia y país, junto a los foros de seguridad que hoy representan y acompañan a las localidades escobarenses y cada uno de sus vecinos.
Luego de una breve presentación entre la Diputada y los foros de seguridad; “Tito” Achaval resaltó que cada visita de los candidatos que conforman hoy nuestro espacio (UDESO), tienen como fin lograr un contenido productivo y no una simple visita cordial, queremos profundizar en las problemáticas de la inseguridad y Natalia Gámbaro esta altamente calificada para hacerlo.
Haciendo una excelente exposición la diputada Gámbaro comentó: “ hay muy pocos foros actualmente en el resto de las localidades, y me llama la atención que en el partido de Escobar haya tantos y en funcionamiento. Nuestros Candidatos, tienen cada uno su visión de las problemáticas locales, pero tanto Francisco como yo creemos y estamos convencidos que la política de seguridad es lo más difícil a combatir. Los foros son fundamentales para lograr un buen trabajo en el funcionamiento de la seguridad, y resaltó que no deberían ser los responsables de la misma. Una política de seguridad debe ser integral para que funcione, todos deben formar parte y estar intercomunicados las 24 hs. del día; comisarías, hospitales, bomberos, foros de seguridad de vecinos, fiscalías, defensorías, etc. “ terminó diciendo la legisladora.
Acto seguido les dio la palabra a los representantes de los foros de seguridad presentes, para que puedan exponer sus modos de trabajo. Y luego de escuchar también atentamente sus inquietudes, les pidió nuevamente la palabra y les brindó respuestas claras y concisas. “ Lo que está haciendo el Gobierno es insuficiente. Nosotros vamos a cambiar el sistema, no vamos a liberar desde la Comisaría, vamos a garantizar audiencia dentro de las 24 hs. ante Juez, Fiscal y Abogado defensor, y de esta manera no permitir liberaciones por Comisaría, sino por Fiscalía que es como debe ser para no dejar causas pendientes y penas sin cumplir” . Respondiendo a los foristas Natalia expuso: “ la Policía la puedo sanear comenzando de a uno, y siguiendo la misma línea; uno a uno. De nada sirve despedir centenares de policías si los que ingresan nuevos no son capacitados como es debido, si sus caminos son fáciles de torcer poniendo en sus manos una valija con determinada suma de dinero sucio claro está, que hoy la aceptan por necesidad y mañana están en una rueda imposible de salir. Insisto la policía la podemos sanear uno a uno, trabajando firmemente en conformar fuerzas policiales capacitadas y asistidas”.
El candidato a Intendente “Tito” Achaval remarca que actualmente “NO HAY DECISION POLITICA”. “ En Escobar nos conocemos todos y muchos sabemos que los que hoy han entrado a la política ha sido para cambiar casa y auto, no es mi intención ni la de ninguno de los integrantes de nuestro espacio, no queremos cambiar ni auto, ni casa, ni esposa. La Diputada Nacional Natalia Gámbaro nos ha demostrado estar supercalificada y altamente informada sobre todos los temas que respectan a la triste inseguridad que atañe a nuestro país del cual somos parte” .
Saludando cordialmente y agradeciendo a los foristas como así también a los medios de comunicación presentes, la legisladora se despidió para poder seguir cumpliendo con su agenda.
El candidato a Intendente por el partido de Escobar José Manuel “Tito” Achaval nos sigue demostrando ser la única oposición.