COMENZÓ EL 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES CON FUNCIONES GRATUITAS

Auspiciado por la Municipalidad y con funciones gratuitas el festival realizó su función de apertura el pasado miércoles 20 de julio, con una muy numerosa concurrencia que colmó al máximo las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari, y continuará con otras cinco funciones hasta el próximo domingo 24 de julio.
Esta función, la primera de seis que se realizarán de manera totalmente gratuita en las distintas localidades, presentó títeres para niños y adultos de la mano del grupo de Teatro de Títeres Anti Costumbrista de Lomas de Zamora. A sala llena y con un público que disfrutó del estupendo espectáculo, se dio comienzo a una serie de funciones que la Municipalidad de Escobar contrató especialmente, para brindar una actividad distinta a los niños y sus familias durante las vacaciones de invierno.
Los grupos participantes del Festival son: KossaNostra de Misiones, Grupo Bermejo de Chaco, Titiritianas de Ecuador, Tato Cenica de Brasil, La Quimera y Pablo Saez de la Ciudad de Bs. As. y Títeres La Revoltosa y Teatro de Títeres Anti Costumbrista de las localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Las próximas funciones con entrada libre y gratuita, auspiciadas por la Municipalidad son las siguientes:
Jueves 21, Loma Verde: Escuela Nº 3 “Ricardo Rojas” (Ricardo Rojas entre Águila y Palacios) a las 11.00 hs., se presentará Teatro de Títeres Anti Costumbrista.
Garín: Barrio La Loma (Soc. Fomento – Calle Falco esq. Maipú) a las 15.00 hs., se presentará el Grupo Bermejo.
Viernes 22, Matheu: Frente a la Subcomisaría local (Calle Canesi) a las 15.00 hs., se presentará Títeres La Revoltosa.
Sábado 23, Maquinista Savio: Polideportivo Municipal (Ruiseñor y San Juan) a las 15:30 hs., se presentará el Grupo Bermejo.
Domingo 24, Ingeniero Maschwitz: Polideportivo Municipal (Villanueva y El Dorado) a las 14.00 hs.; (si llueve se hará en la Sociedad de Fomento de Ing. Maschwitz), se presentará Kossa Nostra, con un espectáculo para adultos.