EL MINISTRO DE SALUD DR. COLLIA INAUGURÓ UN TOMÓGRAFO CUATRIDIMENSIONAL EN EL HOSPITAL DE HAEDO

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, inauguró un tomógrafo cuatridimensional que permite realizar estudios de pacientes de hasta 200 kilos, en el hospital “Güemes” de Haedo.
El aparato, cuyo costo de inversión ronda los 450 mil dólares, fue adquirido por el gobierno de la Provincia y funcionará en el sector de diagnóstico por imágenes, en la planta baja del hospital.
El tomógrafo de 16 cortes, que toma 1.500 imágenes en apenas 20 segundos, tiene como ventaja exponer al cuerpo a menos cantidad de radiaciones. Sirve para hacer colonoscopias virtuales, estudios dinámicos vasculares y cirugías maxilofaciales.
Con esta inauguración, el hospital Güemes se transformó en el segundo hospital de la provincia en tener dos tomógrafos, al igual que el “Alende” de Mar del Plata. De este modo, la Provincia superó los 200 millones de pesos en equipamiento durante la actual gestión.
Collia, que estuvo acompañado por el viceministro, Sergio Alejandre, también inauguró un mamógrafo que estará ubicado en la unidad de diagnóstico de patologías mamarias junto a un ecógrafo, recientemente instalado por las autoridades del hospital.
En el mismo acto, el director del hospital, Marcelo Marmonti, presentó otros equipos recientemente adquiridos: un electroencefalógrafo digital, un videocolposcopio para el consultorio de patología cervical, un microscopio para cirugías múltiples, y 3 equipos de diálisis que se instalarán en la sala de hemodiálisis que, de este modo, sumará 9 sillones para tratamientos.
El Güemes recibió además la donación de un fibrobroncoscopio, un equipo de urodinamia y flujometria y un equipo de hemostasia “Ligasure” para ligadura de pequeños vasos.
Marmonti mostró al ministro y las otras autoridades el final de obra de circulación del primer y segundo piso del hospital, donde se colocaron nuevos pisos y se reparó el techo.
Durante el acto, el ministro Collia estuvo acompañado por el candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Morón, Martín Marinucci, a quien le agradeció su presencia en un acto con tantas inauguraciones y resaltó el “enorme interés y compromiso con la salud de los moronenses”.
El ministro destacó que “el permanente avance en modernizar nuestros hospitales, tanto en obras como en equipamiento, es posible gracias al apoyo que nos dan el gobernador Scioli y la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que han plasmado con hechos su compromiso en la defensa de los hospitales públicos”.
El hospital provincial “Güemes” de Haedo se especializa en emergentología, traumatología, neurocirugía y diagnóstico por imágenes de alta complejidad para adultos y es uno de los referentes provinciales en fertilización asistida.