CLAUSURARON SUPERMERCADO POR GRAVES FALTAS DE SALUBRIDAD

La_Municipalidad de Escobar resolvió el cese de oficio para el trámite de habilitación de comercio iniciado bajo el rubro Supermercado de comestibles, para el local ubicado en la calle Belgrano 703 en la ciudad de Garín. La determinación obedece a las gravísimas faltas detectadas durante la última clausura realizada el 25 de Abril, las cuales constituían un alto riesgo para la salud pública.
Dicho supermercado, por el cual el Sr. Chen Fegjin había solicitado la transferencia del fondo de comercio a su nombre, ya había sido clausurado el 24 de Agosto del 2010, al ser confirmadas diversas irregularidades y falta de cumplimiento de las Ordenanzas Vigentes.
Posteriormente, y ante una nueva inspección realizada el pasado 25 de Abril en las instalaciones del denominado Supermercado “HAPPY”, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad encontró graves faltas en las medidas Salubridad Pública, Seguridad e Higiene, entre las cuales se destacan:
– NO EXHIBÍAN HABILITACIÓN MUNICIPAL.
– FALTA DE LIBRETAS SANITARIAS.
– INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEFICIENTES.
– MATAFUEGOS SIN COLOCAR EN FORMA REGLAMENTARIA.
– FALTA DE ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA.
– SANITARIOS DEFICIENTES, CON FALTA DE HIGIENE.
– ALIMENTOS VENCIDOS PARA SU CONSUMO (LOS CUALES FUERON DECOMISADOS).
– EXCREMENTOS DE ROEDORES EN CANTIDAD.
– PRESENCIA DE GRAN CANTIDAD DE ROEDORES, CUCARACHAS Y OTROS INSECTOS, CONSTITUYENDO VECTORES DE ALTO RIESGO PARA LA SALUD PUBLICA.
– FALTA DE PRESENTACIÓN DEL ANÁLISIS DE CALIDAD DE AGUA BACTERIOLÓGICO
Debido a ello, y teniendo en cuenta las infracciones previas, la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General realizó la resolución de Cese de Oficio Nº 182/2012, respecto de la habilitación del mencionado comercio.