CIVILES A LAS COMISARÍA Y EL ANUNCIO DE LA LLEGADA DE 19 PATRULLEROS PARA PILAR

Las principales autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad estuvieron presentes hoy en Pilar en el acto de presentación de policías administrativos.
De esta forma 150 civiles se sumarán a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para realizar tareas administrativas en las comisarías dependientes de la Jefatura de Policía Distrital de Pilar, reemplazando al personal policial que saldrá a las calles a efectuar tareas preventivas.
Es esta la segunda etapa de esta iniciativa, ejecutada por el ministro Dr. Ricardo Casal, tendiente a la incorporación de 2 mil civiles al escalafón policial para fortalecer el bloque de seguridad con más presencia de efectivos en las calles.
Manifestando en su alocución que “El gobernador es un entusiasta de estas transformaciones, me llamó ayer y no quería faltar y transmitirle un mensaje de agradecimiento y de renovación, de compromiso en esta nueva etapa; agradecer esta vocación de servicio a esta policía que está realizando un excelente trabajo”, sostuvo Casal.
Además, el ministro de Justicia, Ricardo Casal y anunció la llegada de 19 móviles policiales que estarán circulando en los próximos días; a los que se les sumarán otros 31 de aquí a fin de año. Así, el distrito tendría 50 nuevos móviles antes de 2012, comprados por la Provincia, y el Municipio se hará cargo del patentamiento. Por otra parte, Casal señaló que en Pilar “el delito bajó un 19% durante el primer semestre del año”, convirtiéndose así en uno de los distritos con disminución más pronunciada, según sus palabras.
Estuvieron presentes el intendente Zúccaro, el Jefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino; el titular del OPDS, José Molina y autoridades policiales..