Chóferes de la línea 60 debatieron con Nicolás del Caño y Claudio Dellacarbornara

Este viernes, el candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, visitó la cabecera de Ingeniero Maschwitz, junto al diputado provincial Claudio Dellecarbonara. dónde fueron recibidos por conductores de esta línea que une Barracas con Escobar.

Chóferes de colectivos de la línea 60 recibieron al candidato a diputado nacional del FIT-U, Nicolás Del Caño, y al diputado provincial Claudio Dellacarbonarai, en la cabecera de este transporte público ubicada en Ingeniero Maschwitz, Escobar. Allí realizaron una reunión que contó con la participación de trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf.Entre ellos estaban Sandro Salazar y Jorge “Loco” Medina, ambos candidatos del FIT Unidad. El primero encabeza la lista de concejales en Escobar y el segundo va como diputado en la provincia  de Buenos. El objetivo fue debatir sobre la situación actual de los trabajadores del transporte y cómo la unidad entre la izquierda y los que salen a luchar es importante para la coyuntura de crisis que atravesamos como país.

Los candidatos se solidarizaron con la pelea por aumento salarial y mejores condiciones laborales que vienen llevando los conductores desde hace varios meses. En ese sentido, Del Caño expresó que “mientras los empresarios de los productos básicos obtienen ganancias millonarias la pobreza sube y la inflación no cede. Solo el Frente de Izquierda Unidad propone un aumento salarial de emergencia del 20 % y que después aumente mensualmente según la inflación”.

El Frente de Izquierda es la única fuerza que va a fondo con las propuestas que hacen falta para salir de la crisis y es consecuente con eso apoyando todas las luchas y peleando por recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical -comentó el referente de la izquierda-. Mientras otros hablan de reforma laboral o la rechazan pero son los que ya vienen aplicando el ajuste, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, repartiendo las horas de trabajo entre todas las manos disponibles para que trabajen todos y todas, con un salario que cubra como mínimo la canasta familiar. Solo así se puede pelear seriamente contra la desocupación y la precarización laboral”.

Por su parte, el diputado Claudio Dellecarbonara sentenció que las demandas de los choferes, así como las propuestas anteriormente mencionadas “se conquistarán con un gran movimiento de lucha, que exija a la CGT y al conjunto de las conducciones sindicales que salgan de su pasividad y convoquen a asambleas en cada lugar de trabajo”.

Las bancas que consiga el FIT Unidad serán un aporte a estas luchas.  «Con el aumento de la injerencia del FMI en el horizonte sabemos que tendremos mucho por pelear en los parlamentos, pero sobre todo en las calles con la movilización independiente del pueblo trabajador«, exclamó el metrodelegado.