CESVI ARGENTINA ENTREGÓ EL PREMIO CRASH TEST A LOS AUTOS DE DISTINTAS MARCAS Y CATEGORÍAS MÁS SEGUROS DEL 2011

Con el objetivo puesto en elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI Argentina, cuya planta se radica en Pilar, con el auspicio de MAPFRE ARGENTINA y el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó el premio Crash Test al Auto Más Seguro 2011 entre las categorías: City Car, Chico, Mediano, Mediano-Grande, Grande y SUV. Además, se distinguió a la Excelencia, al Auto de Oro y a la Industria Nacional. A su vez, las empresas Acindar y Chicco se sumaron a la premiación, adhiriendo a una conducción más segura.
Este año, además, se redobló la apuesta aumentando los requisitos mínimos para participar en la preselección. A partir de esta edición, sólo compitieron los vehículos que cuentan con airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas. Se tomaron en cuenta todas las unidades OKM (incluyendo los nuevos modelos presentados hasta el 30 de octubre) y al mismo tiempo, se evaluaron las versiones base que son las más accesibles y a la vez las más desprovistas de elementos de seguridad.
¿CÓMO SE ELIGEN?
Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.
LOS GANADORES 2011
CATEGORÍA CITY CARS
Chevrolet Spark, un cambio seguro.
El renovado Chevrolet Spark modelo 2011 incorporó un nivel de seguridad inédito entre los City Cars superando los requisitos mínimos del premio a través de sus airbags frontales para conductor y acompañante, Sistema Antibloqueo de Frenos, faros antiniebla delanteros y traseros, cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad delanteros con pretensores.
CATEGORÍA CHICO Y AUTO DE ORO
Ford Fiesta Kinetic Design sedán, innovación total.
Ford revolucionó el segmento de los Chicos con el Fiesta Kinetic Design que se fabrica en México. Es un vehículo moderno, tecnológico e innovador que sobresale por su elevado nivel de seguridad. Esto lo hizo acreedor de ambos premios.
Se destaca del resto de los contendientes por incorporar Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción y 7 airbags: frontales, de cortina, de rodilla y laterales delanteros. Es decir, una protección completa en caso de que se produzca una fuerte desaceleración o un impacto.
Ganó con mucha facilidad entre los Chicos y, además, se impuso entre todos los segmentos para quedarse con el premio Auto de Oro en seguridad.
CATEGORÍA MEDIANO
Nissan Tiida, clásico en protección.
Son pocos los vehículos que como el Tiida, en su versión de entrada de gama, pueden ofrecer frenos a discos en las cuatro ruedas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Sistema de Frenado de Emergencia (BAS). O que entre su equipamiento de seguridad pasiva incluyan airbags frontales para conductor y acompañante y laterales delanteros.
CATEGORÍA MEDIANO-GRANDE
Volkswagen Vento, Aires de superación. Está equipado con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado (EBD), Control de Tracción y frenos a disco en las cuatro ruedas. A su vez, los ocupantes están protegidos por un completo conjunto de elementos y sistemas como los airbags frontales, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y anclajes para sillas de seguridad infantil superiores e inferiores.
CATEGORÍA GRANDE
Renault Latitude, categoría superior
La versión base, Dynamique, tiene un equipamiento muy completo. Se destaca su conjunto de airbags frontales, laterales, delanteros y de cortina. Pero Renault tampoco descuidó la seguridad activa ya que presenta Control de Estabilidad y Tracción, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU).
CATEGORÍA SUV
Peugeot 3008, la confirmación de un éxito.
En poco tiempo, el 3008 comenzó a cosechar éxitos por su calidad y la excelente relación precio-producto. Se distinguió del resto por incorporar, entre otras cosas: el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), la Distribución Electrónica de las Fuerzas de Frenado (EBD), el Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU) y el Control de Estabilidad (ESP). En caso de que se produzca una fuerte desaceleración o un impacto, los airbags frontales y de cortina protegen a los pasajeros. Por otra parte, dispone de faros antiniebla delanteros y traseros y encendido automático de las luces de emergencia.
PREMIO MAPFRE A LA EXCELENCIA
BMW Serie 7, a pasos de la perfección.
El Serie 7 se caracteriza, como en todas sus generaciones, por su excelente comportamiento dinámico que se traduce en confort de marcha pero al mismo tiempo seguridad en la conducción. Estas cualidades las obtiene a través de sus múltiples sistemas de seguridad como el ABS, los controles de estabilidad, frenos, tracción y frenado en curva y airbags frontales, laterales y de cabeza.
MENCION ESPECIAL INDUSTRIA ARGENTINA
Peugeot 408, único en su especie.
Desde su versión base, Allure, incorpora elementos de seguridad propios de otros segmentos: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Frenada de Emergencias (BAS), Distribución Electrónica de Fuerzas Frenado (EBD), airbags frontales y faros antiniebla. Además, si se produce un siniestro activa dos sistemas importantes: corte automático de combustible ante impacto y encendido automático de luces de emergencia ante frenadas bruscas.