EN LA CAPILLA SANTA TERESITA CELEBRARON UNA MISA RECORDANDO A MATÍAS BERARDI

Los padres de Matías Berardi, el adolescente vecino de Ing. Maschwitz secuestrado en Del Viso y asesinado en Campana, hace ayer exactamente un año solicitaron que la Justicia condene a la máxima pena a los asesinos de su hijo.
Juan Pablo Berardi y María Inés Daveiro, que vivían en Ing. Maschwitz cuando les ocurrió el lamentable suceso, participaron de una misa en homenaje a su hijo en la capilla Santa Teresita ubicada en el kilómetro 39,200 de la Panamericana -ramal Pilar- que fue celebrada por el Rdo. Tomás Llorente. Juan Pablo y María Inés estuvieron acompañados en esta ocasión por unas 200 personas, entre familiares, amigos y compañeros de Matías.
Para ilustración de los lectores recordamos que en la causa que lleva adelante la justicia hay once imputados que serán sometidos a juicio acusados de integrar la banda que hace un año secuestró y asesinó a Matías Berardi, de 16 años, que fue capturado en Panamericana y Ruta 26 en Del Viso (Pilar) y apareció ejecutado de un balazo en un descampado de Campana. El expediente se encuentra en el Tribunal Oral Federal Nº 3 de San Martín, que deberá fijar una fecha para el debate. De ser hallados culpables, los acusados podrían ser condenados a prisión perpetua.
Los principales implicados en el caso son los integrantes de la familia de Richard Fabián Souto (44), el herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde Berardi estuvo cautivo. Además de Souto, están presos y procesados su esposa Ana Cristina Moyano (39), su hija Jennifer Stefanía Souto (20), otra hija que tenía 17 años al momento del hecho, y su cuñada Celeste Mónica Moyano (28).
El novio de esta última, el “Chino” Maidana, su hermano Federico Esteban Maidana Calveira (28) y Elías Emanuel Vivas (21), completan lo que fue la primera tanda de detenidos de la causa. Entre fines del año pasado y mayo de este año fueron detenidos otros tres imputados: Damián Sack, Gabriel Raúl Figueroa López (26), alias “Larry” y Hernán Gonzalo Álvarez (33).