CASO CABEZAS: LA CORTE CONFIRMÓ QUE PRELLEZO NO SERÁ EXCARCELADO

El máximo tribunal resolvió desestimar la queja interpuesta por la defensa del ex oficial de policía Gustavo Daniel Prellezo, condenado por el crimen del reportero Gráfico José Luís Cabezas, quien venía solicitando su liberación. El máximo tribunal consideró “inadmisible” el recurso extraordinario cuya denegación había originado sus intervenciones.
Para decidir de esa manera, los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi, Maqueda y Argibay consideraron que el recurso extraordinario cuya denegación había originado sus intervenciones era inadmisible, de acuerdo con el artículo 280 del Código Procesal Civil  y Comercial de la Nación.
El recurso de hecho fue interpuesto por el abogado Mario Luis Coriolano, en representación de la defensa de Gustavo Daniel Prellezo.
De esta forma, el ex policía y uno de los principales acusados del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido a principios de 1997, seguirá con arresto domiciliario otorgado por problemas de salud. Cosa que tendría que reverse porque este asesino no tendría que haber salido de la cárcel para nada ya que hay centros penitenciarios dotados de muy buenas instalaciones hospitalarias. Enfermo o como sea el criminal puede vivir con su familia. La familia y los hijos de José Luis Cabezas no lo verán jamás.