CASAL SEÑALÓ QUE EL PROYECTO DE LA POLICÍA DE PREVENCIÓN MUNICIPAL ESTÁ EN MARCHA

Otra noticia lograda por el cronista de Realidades en su viaje a La Plata le fue aportada por el Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Dr. Ricardo Casal tras el acto en el que el comisario general Hugo Matzkin asumió como nuevo jefe de la Policía Bonaerense en reemplazo de Juan Carlos Paggi, Casal aseguró que el Poder Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura el proyecto de ley para la creación de una fuerza de exclusiva competencia local.
Antes que lleguen otros colegas el Ministro de Justicia respondió preguntas del cronista señalando que la nueva Policía de prevención municipal se integrará con las patrullas municipales y estará bajo las órdenes de los jefes policiales distritales, pero la planificación de las tareas será responsabilidad de los intendentes.
El Ministro explicó que se trata de “un diseño de prevención, de proximidad, que va a actuar en espectáculos públicos, prevenir el delito, orden de tránsito, conflictos vecinales o comunales”, agregando más adelante “La nueva Policía de Prevención local va a tener dominio exclusivo en el territorio distrital de cada municipio”, detalló Casal.
“Lo importante es que va a haber un número de personal por cada municipio que se quiera adherir a esta fuerza, y si cada intendente decide tener más personal lo puede incorporar porque la ley se lo va a permitir”, dijo el ministro mientras se alejaba del reducido grupo de periodistas que se había formado.
Antes de ahora, Realidades publicó como noticia exclusiva que el Gobierno bonaerense estaba trabajando en la creación de este flamante escalafón, fue cuando Scioli señaló que junto con la Policía Judicial se descongestionaría de las muchas tareas logísticas, operativas, de recursos humanos que hace el personal policial y abocarlos adónde la ciudadanía lo espera.