Casa Propia: 57 familias de Escobar accedieron a su primera vivienda

El intendente interino Beto Ramil encabezó hoy, en el Teatro Seminari, el sorteo de las 57 viviendas en el barrio Philips de Belén de Escobar, pertenecientes al programa nacional Casa Propia del Ministerio Territorial y Hábitat de la Nación.

“Venimos gestionando para desarrollar muchas políticas de hábitat integrales. Sabemos que la vivienda propia es el sueño de muchos escobarenses y lo empezamos a hacer realidad. Hoy hay 57 familias que van a poder acceder a estas viviendas. Pero también estamos construyendo 72 viviendas más en Belén de Escobar, en la calle Mermoz, sumadas a las 32 viviendas del programa Casa Activa para nuestros adultos mayores y se está desarrollando el plan Procrear tanto en 24 de Febrero como en Loma Verde. También hemos recuperado una tierra muy importante en Maquinista Savio donde estamos planificando un programa de hábitat”, afirmó Ramil durante el sorteo que estuvo supervisado por la Defensoría del Pueblo de Escobar, la escribana Patricia Tepedino, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y concejales de distintos partidos. 

Se sortearon 51 preadjudicatarios y 102 suplentes. Los beneficiarios en calidad de preadjudicatarios comenzarán el proceso de presentación de documentación respaldatoria a lo declarado en el momento de la inscripción y los cruces del SINTyS. Una vez superada esa etapa, se constituirán como adjudicatarios de las viviendas.

Las seis casas restantes serán adjudicadas a familias en situación de vulnerabilidad determinadas según informe de la Secretaría de Desarrollo Social, con la posibilidad de pagarlas en hasta 360 cuotas. 

En total, 5300 vecinos del distrito se inscribieron al sorteo de manera transparente y accesible a través del Registro Único de Demanda Habitacional, en la plataforma Escobar 360º y en articulación con las Unidades de Gestión Comunitaria. Luego, fueron clasificados en los distintos segmentos según los ingresos declarados.