CARLOS CANO, TITULAR DE LA COMISARÍA DE ALBERTI, ENFRENTÓ A 4 DELINCUENTES QUE LE DISPARARON

A pesar de la escasez de medios que se puede comprobar a diario en las comisaría de Manuel Alberti y Del Viso, efectivos pertenecientes a la primera de las seccionales mencionadas ( entre los que se hallaba el propio titular, comisario Carlos Cano y el jefe del servicio de calle Principal Juan Peralta ), llevaron a cabo una persecución de película tratando de aprehender a los ocupantes de un automóvil que en determinado momento les efectuaron varios disparos, agresión que fue contestada de igual forma por los policías.
Todo empezó cuando los uniformados trataron de identificar a cuatro sujetos que se movilizaban en el rodado, los que sin acatar las indicaciones de los policías se dieron a la fuga, siendo perseguidos varias cuadras hasta que finalmente chocaron el vehículo contra un árbol. Es acá cuando los sujetos atacaron a balazos a los uniformados iniciando un intercambio de disparos, hasta que finalmente dos de ellos lograron ser aprehendidos pero los otros lograron escapar. Una fuente policial informó que se secuestró un arma de fuego y otros elementos presuntamente robados como teléfonos celulares y efectos personales que no eran de los ocupantes del auto. Indicando también que el hecho ocurrió minutos después de las 9.30 de la mañana del domingo pasado cuando un automóvil marca SEAT Córdoba de color celeste (patente DYP 632), se encontraba en la esquina de Padre Roqueta y Catáneo, con varios desconocidos en actitud sospechosa, pero al tratar de identificarlos, emprendieron la fuga a toda velocidad en dirección a Tortuguitas siendo seguidos por los policías. La persecución terminó cuando el automóvil de los delincuentes se subió a la vereda, derribó un poste de luz y terminó contra un árbol. Los prófugos abandonaron el vehículo y de inmediato atacaron a balazos a los policías que ya se encontraban a muy poca distancia. La agresión fue repelida pero nadie resultó herido. Lo cierto es que de los cuatro delincuentes que fugaban, dos fueron detenidos por los policías y a uno de ellos le secuestraron un revólver Smith & Wesson calibre 32 corto con tres vainas servidas y tres sin percutir. Trasladados al asiento seccional los malvivientes apresados fueron identificados y resultaron tener 17 y 25 años de edad y domiciliarse en la calle Panamá al 200 de la localidad de Tortuguitas. Los prófugos, en estos momentos estarían identificados y podrían ser aprehendidos en cuestión de horas.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo del Dr. Marcos Petersen Victorica.
La crónica bien vale un comentario… día domingo, 9.30 de la mañana y un comisario que nunca se queja, y que toda la comunidad sabe que no cuenta con medios suficientes para brindar un mínimo de seguridad, estaba recorriendo las calles de Manuel Alberti.
¿ Es para destacarlo o no ?.