BOMBEROS DE MAQUINISTA SAVIO SE ACUARTELARON


El_cuartel_de bomberos voluntarios de Maquinista Savio que alguna vez fue reconocido por numerosas instituciones como el mas moderno y completo de la Provincia de Buenos Aires y el orgullo del partido de Escobar, hoy a duras penas puede salir a apagar un incendio.
Realidades estuvo presente desde las 8:30 hs. de esta mañana, cuando personal de Bomberos Voluntarios se acuartelo a modo de protesta por las pésimas condiciones en las que se encuentra todo el material con el que deben ayudar a los demás.
Personal del cuerpo bomberil, con mas de 20 años de trayectoria en esa institución nos puso al tanto de los reclamos que realizan desde hace mas de un año, a causa del abandono y retroceso que viene teniendo la institución en cuanto al deterioro de los móviles que no poseen ni seguro ni VTV, con múltiples deficiencias mecánicas como la falta de frenos, dirección defectuosa, carrocerías corroídas y tanques cisterna pinchados. A esto se le debe sumar las mangueras que están cortadas y rotas, resecas por el paso del tiempo y los uniformes y cascos con los que deben hacer frente los bomberos ante una situación de riesgo que ya se encuentran en estado obsoleto.
Si bien esta es una institución que recibe numerosos ingresos por parte del municipio y del gobierno provincial, el personal no sabe adonde van a parar los mismos. “La soberbia del presidente (Carlos Maidana), y el jefe de cuerpo de la institución (Mario Quiroga) amedrentan al cuerpo de bomberos cada vez que indagamos sobre donde se encuentran los fondos”, fueron las palabras de uno de los bomberos que hasta fue partícipe de la construcción del cuartel donde se encuentra establecido el cuerpo en la actualidad.
Realidades fue testigo de la llegada de un oficial de reserva retirado que organiza las rifas de Bomberos (Oscar Davis) que se suponía que venia a pacificar la protesta, pero para sorpresa nuestra comenzó a insultar al personal, acusándolos de inadaptados y despotricando en agravios hacia ellos que en todo momento trataron de mantener la calma ante la “pacificación” de Davis.
El personal declaro a Realidades que el Jefe de cuerpo de esa institución utiliza el vehículo de Bomberos para su uso particular, “Realidades” se dirigió al lugar señalado por los Bomberos pudiendo corroborar que el vehículo Volkswagen Fox perteneciente a la institución se encontraba en la playa de estacionamiento de la terminal de la linea 291 de Escobar donde Quiroga presta servicio (no como bombero….).
El domingo pasado, tal como fue publicado por Realidades, un tren se incendió entre las localidades de Savio y Matheu, los bomberos de Maquinista Savio acudieron al llamado de emergencia pero no pudieron apagar el siniestro debido a la faltante de mangueras, teniendo que pedir apoyo a otras localidades. Como si esto fuera poco uno de los bomberos de apellido Peralta a raíz del duro trabajo realizado en el siniestro (con ayuda de otras unidades) se descompenso y fue internado corroborándose luego que había sufrido un infarto, también fueron internados en observación los bombreros Greco y Navarro.
Los efectivos también le confiaron a Realidades que los únicos que habían escuchado el reclamo interiorizándose del problema, fueron la defensoria del pueblo y el Intendente Municipal Sandro Guzman.
Las fotos dicen todo por si solas, de los 10 móviles con los que cuenta la institución solo funcionan 3 en malas condiciones y uno de ellos se encuentra desaparecido no sabiendo el lugar de destino del mismo (segun rumores este habria sido prestado o vendido para servicio a la localidad de Pintos, Santiago del Estero).
Hernan Fernandez, quien de niño ya se encontraba frecuentando el cuartel y desde hace años es personal activo, recuerda con lágrimas en los ojos aquella institución dirigida por Turzi y cuyo cuartel de bomberos llego a ser uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires siendo la envidia de varios Municipios.
Los Bomberos llevando tranquilidad a los vecinos (ya que otros medios dijeron lo contrario) anunciaron que ante la eventual llamada de emergencia prestarán servicio como lo hacen habitualmente, pero continuarán con la protesta hasta lograr que se haga una asamblea y la comisión que preside el cuartel de Bomberos sea desplazada de manera permanente y en forma legal.
Para ver mas fotos ingresa a nuestro Facebook: www.facebook.com/realidadesdeescobar