BOMBEROS DE LA POLICÍA BONAERENSE REALIZAN PERICIAS AL LOCAL DE FRAVEGA

El día después del incendio de mayor magnitud registrado en años en el centro de Pilar, Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron pericias sobre el local ubicado en el ingreso a la terminal de colectivos.
La Justicia quiere determinar cuáles fueron las causas del siniestro que causó grandes pérdidas materiales, además de mantener en vilo a toda la ciudad durante cinco horas.
Mientras tanto, el gerente de la sucursal local de la empresa Fravega, José Schuster, aseguró que tras el desastre trabajarán para reabrir sus puertas. En tanto, adelantó que profesionales analizarán si se debe demoler parte de la estructura que se expuso a altas temperaturas. Cerca de las 4 de la madrugada de ayer, el fuego se reavivó en un sector del local y debieron acudir los bomberos para controlar el nuevo foco.
Al mismo tiempo, Schuster aseguró que los 36 empleados que tiene la sucursal conservarán sus puestos de trabajo. El joven remarcó que tras el incendio se reunieron y los trabajadores que podían, adelantaron sus vacaciones, mientras que el resto será redistribuido en los locales más cercanos a sus viviendas que tiene la cadena de venta de electrodomésticos.
“Cuando estemos en condiciones de reabrir, todos volverán a esta sucursal”, remarcó Schuster.
Por otra parte, ante la consulta de clientes que tienen créditos en el comercio afectado, el gerente recordó que pueden abonarlos en cualquiera de las sucursales, con su número de documento. En tanto, dijo que estudian poder acondicionar rápidamente el sector menos castigado del local, para reabrir las cajas y evitar que los clientes pilarenses deban viajar para pagar: “incluso se nos ocurrió la idea de alquilar un local donde se pueda llevar a cabo el servicio de cobro, pero debemos esperar la respuesta del directorio de la empresa”, aseguró el gerente.
Según fuentes de la municipalidad de Pilar, el local de Frávega no contaba con el certificado de seguridad conocido como “Conforme de Bomberos” actualizado. La empresa habría realizado el trámite una vez construido el local, pero no actualizó el conforme de seguridad.
En el documento, los bomberos certifican si existen las medidas de seguridad pertinentes y necesarias para el funcionamiento del local.