BATALLA CAMPAL EN EL Bº CABOT, DE GARÍN; QUISIERON LINCHAR A UN SUJETO Y ADEMÁS HIRIERON A UN OFICIAL DE POLICÍA

Un llamado telefónico formulado al Call Center 911 alertó a la comisaría de Garín que en el barrio Cabot hirieron a un chico de una puñalada y un grupo de personas buscaban al autor para lincharlo.
Un patrullero con dos oficiales fue enviado al lugar del hecho, localizado en la intersección de las calles 6 y Piedrabuena, donde una veintena de personas habían acorralado a un hombre y lo estaban golpeando con elementos contundentes y patadas. Al parecer, la que en este caso era la víctima, una hora antes hirió a un menor de edad con un cuchillo y se dio a la fuga hasta que amigos y familiares del herido lo localizaron y quisieron lincharlo.
Dadas las circunstancias otro móvil policial llegó en apoyo del primero y la turba se olvidó del sujeto que hirió al chico y la emprendieron contra los uniformados arrojándoles piedras y palos; uno de estos proyectiles impactó en el subteniente Claudio Vizgarra que tuvo que ser auxiliado por sus camaradas que no tuvieron más remedio que retirarse.Todo ocurrió el domingo pasado entre las 12 y las 15 horas.
El menor herido fue trasladado al Centro de Salud Luis Resio donde le hicieron las primeras curas de una herida punzo cortante y se encuentra fuera de peligro al igual que el oficial Vizgarra que presentó un hematoma.
El hombre al que querían linchar y que apuñaló al menor, fue identificado como FRANCISCO DANIEL ESCOBAR (36), domiciliado en la zona.
Las actuaciones de este caso las tramita la Ayudantía de Fiscalías de Garín y la Fiscalía de Turno de Escobar.