AVANZA LA OBRA QUE BRINDARÁ AGUA POTABLE AL PARTIDO DE ESCOBAR

Sandro Guzmán participó de la inauguración de la segunda tunelera de AySA, acto realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una video conferencia, que tuvo lugar en la tarde del jueves 8 en la planta potabilizadora de AySA ubicada en Dique Luján.
Junto al Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, estuvieron la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, y el Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, mediante una video conferencia la puesta en marcha de la segunda tunelera de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas que permitirá brindarle el servicio de agua potable a 4 millones de personas.
La nueva tunelera, bautizada “Liliana”, hará la estructura que unirá la toma de agua del Río Luján con la estación “Juan Manuel de Rosas”. Mientras que la tunelera “Cristina”, que ya se encuentra en servicio, conectará los ríos Luján y Paraná de las Palmas. La totalidad del conducto tendrá 15 kilómetros de extensión.
En la oportunidad la Presidenta destacó que “esta obra la inició Néstor Kirchner a través de la recuperación de AySA, y además tuvo la decisión de adelantar la construcción, que originalmente estaba planificada para el 2020”.
Por su parte el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, le dijo a la Presidenta que esta planta potabilizadora también beneficiará al Partido de Escobar, como producto de un convenio firmado con el Ministerio de Planificación de la Nación.
El Jefe Comunal escobarense destacó que, como producto de dicho convenio el Partido de Escobar quedó incorporado al área de cobertura de AySA, que brindará agua potable a todo el distrito, donde en la actualidad sólo el 10% de la población posee ese servicio.
Finalmente, Albina Flores del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, se dirigió a la Presidenta para agradecerle la obra, debido a los múltiples beneficios que la misma ya está generando para los pobladores en las inmediaciones.