ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES EN EL ROTARY CLUB DE ING. MASCHWITZ

En_la_noche del día de ayer se llevo a cabo en el centro de Jubilados de Ing. Maschwitz el cambio de autoridades del Rotary Club de esa localidad. A la cena organizada por el Rotary asistieron alrededor de 100 personas, la mayoria de ellas Rotarios, familiares y amigos, quienes fueron a presenciar la asunción como presidente de ese club del colega Fernando Di Maio, propietario de la FM Radio Escobar.
En la mesa principal del evento se encontraban la gobernadora electa 2013-2014, Graciela Oriol, el gobernador de distrito 4825 Armando Simesen De Bielke, el presidente electo 2012-2013, Fernando Di Maio, La presidenta 2011-2012 Vanina Salgado, El Secretario de Gobierno Horacio Bozzano quien asistió en representación del Intendente Sandro Guzmán, el comisario de Ing. Maschwitz Ruben Aspani, El jefe de Cuerpo de la sociedad de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Luis Mendoza y Albina Flores, del Merendero del Barrio San Miguel.
Antes de comenzar la cena, Fernando Di Maio hablo para los presentes, mencionando “Hace 20 años atras habia transitado el mismo cargo, en aquel momento pensaba cuanto tenia para aprender y hoy pienso lo mismo, cuanto tengo que aprender de aquellos que hicieron rumbo en este club”. Di Maio recordó a varios amigos que formaron parte del Rotary de Maschwitz y continuó, “Nos queda mucho por transitar y mucho por hacer en esta comunidad. necesitamos fortalecer nuestro club, este es un club de servicio, de voluntades. Tenemos que unir voluntades”. Por último el flamante presidente agradeció la presencia de otros clubes rotarios de diferentes localidades, a las autoridades municipales presentes, a ex gobernadores y a medios de prensa.
Por otra parte Fernando Di Maio se refirio a la señora Albina Flores del merendero del Bº San Miguel, la misma preparó una carta para la presidenta quien visitó hace tiempo la gran obra de AYSA que se lleva a cabo sobre la Ruta 26 camino a Dique Lujan. Albina logro entregar la carta a la presidenta y para su sorpresa a la semana la llamaron por teléfono para que les haga llegar una nota mas clara con las necesidades del merendero. Un camión de Desarrollo Social de la Nación llego días después trayendo electrodomésticos varios. Por otro lado, el Intendente Guzmán entregó a la Sra. Albina una amasadora integral. Al ver la respuesta del ministerio Albina decidio llegar mas lejos y pidio que la sede sea adecuada para las actividades que alli se realizan. El mes pasado la Ministra Alicia Kirchner junto al intendente Sandro Guzmán dejaron inaugurada la ampliación y refacción del merendero. Di Maio destaco “Tanto ella como los que la acompañan no tienen ningún tinte político. El Rotary de Maschwitz ayudo en numerosas ocasiones al merendero. Luis Pla, Juan Carlos Ayala, entre otros, llevaron diversas donaciones para los niños que alli concurren, hoy se le entrega a la Sra. Albina en nombre de todos los socios del rotary, 15 bolsones de consorcio con ropa para chicos”.
Por su parte la Sra. Albina agradeció la invitación al evento mencionando, “Soy una agradecida, es verdad que la primera mercaderia que nos duro tres meses fue de este rotary. Escobar también ayuda permanentemente. Muchos hicieron posible esto con mucho sacrificio. Acá esta presente Viviana Gaitan, ella fue una persona que nunca me dijo que no, muy buena y con mucha voluntad en todo lo que tiene que ver con lo social, siempre tuvimos colaboración de todos y agradezco que se involucren en todo lo que es social. le doy gracias a todos y los insto para que esto continúe.
Cabe descar que durante la cena se incorporaron dos nuevos socios a ese club. También se destaco el trabajo y permanente colaboración de los periodistas a los que se les entrego un diploma en agradecimiento por la difusion de las actividades a los medios presentes. El sitio de Escobar, Sr. Carusso, El periodico Realidades, en ese momento Di Maio hizo un párrafo aparte durante la entrega de los reconocimientos para recordar de manera emotiva, a su querido amigo y colega durante tantos años en el programa “La Mañana del Sábado” emitido por Radio Escobar, Roberto Martin quien fuera el director de Realidades y también Rotario de Ing. Maschwitz, recientemente fallecido y que su legado es llevado adelante por su esposa Margarita Natuche y sus hijos.
Por último, Di Maio agradeció a los presentes y a todos los que lo han acompañado, “Agradezco al Intendente Municipal, que si bien no estuvo en esta cena llamo para pedirme disculpas por no poder estar presente”.
Posteriormente Di Maio entrega a Vanina un presente como recuerdo del año que acaba de finalizar en el club.
El Dr. Bozzano por su parte destaco “Ustedes pueden contar con nosotros para lo que necesiten. Sigan adelante, sabemos que hacen un gran trabajo al igual que Rotary de Escobar y Rotary de Garín”.
El gobernador de distrito 4825 Don Armando Simesen De Bielke tomo la palabra “Aprendí mucho esta noche, acá se conjugaron un montón de acciones que me dieron una enseñanza de vida. acá vi algo que el Rotary constantemente esta brindando cada vez mas, que son las alianzas estratégicas”. Para finalizar su discurso, el gobernador comparo al Dr. Albino, un mendocino que dio su vida por la desnutricion de los bebes, con Albina Flores, quien esta luchando por los mas chiquitos, destacando “Los Rotarios somos una parte de los que intervenimos para ayudar. La comunidad esta haciendo una alianza estratégica con esta obra de bien. La paz a través del servicio, por la actitud que ustedes estan tomando con este ejemplo de vida para la comunidad”, finalizo Don Armando.
La cena dio por concluida con un brindis.
Desde la redacción de Realidades le deseamos a nuestro amigo Fernando mucho éxito en esta nueva gestión.

Mira mas fotos en: www.facebook.com/realidadesdeescobar