Personal de la comisaría Pilar 1ª detuvo a un delincuente minutos después de que asaltara a mano armada un comercio en pleno centro de esta ciudad recuperando el dinero robado y otros artículos, secuestrando además el arma de fuego empleada para cometer el robo, que se produjo el viernes 5 de Julio pasado en un comercio dedicado a la venta de ropa, artículos para bebés y pañales, ubicado en la intersección de las calles Bolívar y San Martín, frente a la plaza 12 de Octubre.
El delincuente ingresó al local y apuntando con un arma de fuego amenazó de muerte a la empleada que atendía el mostrador. Rápidamente se apoderó de algunos artículos, sacó de la caja 1.100 pesos en efectivo, y se dio a la fuga a toda carrera.
Avisados de lo ocurrido dos policías de la comisaría 1ª, que recorrían el centro comercial, salieron en busca del ladrón ubicándolo en la intersección de las calles Ituzaingó e Yrigoyen, donde fue interceptado, desarmado y detenido. En su poder la policía encontró 10 cajas con perfumes para bebés, un teléfono celular y el dinero robado unos minutos antes. Además le secuestraron un revólver calibre 22 largo marca Bagual con cuatro proyectiles intactos y su numeración suprimida.
El detenido tiene 19 años de edad y se domicilia en la calle Chaco al 800, del Bº Obejero Urquiza en la localidad de Maquinista Savio. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo del Dr. Gonzalo Acosta.