ASALTARON UNA VIVIENDA EN ESCOBAR, LA POLICÍA DETUVO A LOS DELINCUENTES

El pasado martes 10, efectivos de la comisaría 1° de Escobar fueron alertados via call center 911 sobre un hecho delictivo ocurrido en la intersección de la calle Esperanza al 300 de esa localidad. Un móvil que se encontraba recorriendo zonas aledañas al lugar asistió al llamado encontrándose en la vivienda con un hombre de 65 años el cual menciono que cuatro jóvenes armados habían entrado pasadas la 01:00 hs. de la madrugada robando dinero en efectivo, celulares, alhajas y un pen drive. El hombre aporto las características de los jóvenes y comenzó un rastrillaje por la zona hasta dar a varias cuadras del lugar con 3 jóvenes que cumplían con las características aportadas por el hombre. Entre sus pertenencias se pudo encontrar solamente el pen drive que había sido sustraído pero no los demás elementos ni las armas. Los jóvenes fueron llevados a la comisaria y reconocidos como Mario Sebastian Piñero (29 años), Ezequiel Armando Cardozo (20 años) y un menor de 17 años, todos ellos oriundos de Escobar.
En caso de los mayores intervino la Dra. Carla Gruñeiro, de la UFI y Juicio de Escobar quien abrió una causa caratulada “Robo Doblemente Calificado Por el Uso de Arma de Fuego en Lugar Poblado y en Banda”.
En el caso del menor, intervino la Dra. Maria Victoria Flego que abrió una causa con la misma caratula, para luego instruir que se notifique al menor del Art. 161 del CPP y sea devuelto a sus progenitores.