ASALTARON A TETSUYA HIROSE, PRESIDENTE DE LA FIESTA DE LA FLOR

El calificado vecino escobarense de nacionalidad japonesa, actual presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, fue asaltado en su casa de Belén de Escobar, ubicada en la intersección de la Avenida de los Inmigrantes y Mansilla, por delincuentes que lo golpearon y amenazaron, al igual que a su esposa y a otro familiar que estaba con ellos.
Según una fuente policial el hecho ocurrió cerca de las 4.30 de hoy, jueves 3 de noviembre, en momentos que Tetsuya Hirose (73) se hallaba descansando junto a su esposa Mónica Rodríguez Mosquera y a otra familiar llamada María Eugenia García Yague.
Tres delincuentes armados lograron ingresar a la vivienda y sorprendieron al hombre mientras dormía, aplicándole un golpe en la cara. A los gritos, los asaltantes sacaron de sus camas a todos los moradores de la casa y los llevaron a una de las habitaciones donde los dejaron encerrados.
Los asaltantes revolvieron el resto de las habitaciones en busca de dinero y robaron unos 70 mil pesos que el matrimonio tenía guardado en un armario, más unos 2500 dólares y 1500 euros, como así también tres cámaras fotográficas.
Además, se llevaron varias armas de Hirose, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 20 y un revólver calibre 32.
Los delincuentes dejaron encerradas a sus víctimas en la habitación principal de la casa y habrían huido en un vehículo que los aguardaba a pocos metros de la vivienda. Hirose formuló la denuncia del caso en la comisaría local.
El ilícito es investigado por personal de la comisaría 1a. de Escobar, por la DDI del Departamento Judicial Zárate-Campana y por la Fiscalía de de turno.