Ariel Sujarchuk y el ministro Martín Soria mantuvieron una reunión de trabajo y supervisaron la obra del nuevo Polo Judicial que se construye en Escobar

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, con quien mantuvo una reunión de trabajo y luego supervisó la obra en construcción del nuevo Polo Judicial. Además, ambos participaron de un encuentro con abogados y autoridades judiciales de la región, y recorrieron el Colegio Ramón A. Cereijo.

“Es un gran honor recibir al compañero, amigo y ministro, en el marco de este importante proyecto que encaramos de manera conjunta. Que Martín venga al partido de Escobar nos garantiza que la obra va a avanzar rápidamente y que junto a Provincia todos seguimos tirando para el mismo lado, con el objetivo de favorecer el acceso a la justicia y mejorarles la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de nuestro distrito”, expresó Sujarchuk.

“Estar en Escobar es un orgullo porque Ariel es un intendente que gestiona y concreta todos los proyectos, sinceramente estoy impresionado por las obras que se hicieron y las que hay en marcha. El nuevo Polo Judicial es fundamental porque el 50 por ciento de la población que nuclea el departamento judicial de Zárate-Campana pertenece al partido de Escobar. Por eso, la importancia de este sueño que lo arranca el intendente pero que tiene a todo un pueblo detrás que se verá beneficiado”, sostuvo Soria.

El nuevo Polo Judicial tiene como objetivo concentrar en nuestro distrito distintas dependencias judiciales que actualmente se encuentran emplazadas en el Departamento Zárate-Campana al que pertenece el partido de Escobar. La instalación del Nuevo Polo Judicial permitirá que funcionen en un único espacio el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, Fiscalías, Tribunal de Juicio y Defensoría Civil y Penal. Así, los vecinos y vecinas de nuestro distrito no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar distintas gestiones y litigios judiciales. Actualmente, se iniciaron las primeras tareas consistentes en movimiento de suelo para la construcción del edificio, con un plazo de obra previsto en 18 meses.

En tanto, en la Sala B del Teatro Seminari, Sujarchuk y Soria mantuvieron un encuentro junto a abogados, jueces, fiscales y demás autoridades judiciales de la región. Por último, recorrieron el Colegio Ramón A. Cereijo, el primero gestionado por la UBA en la provincia de Buenos Aires.