Ariel Sujarchuk y Daniel Arroyo entregaron kits de herramientas en el marco del programa «Escobar Emprende»

Durante la mañana de ayer, el intendente Ariel Sujarchuk junto al Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, la directora nacional de articulación social Victoria Vozza y funcionarios municipales, encabezó un acto de entrega de Kits de herramientas para el programa Escobar Emprende. El mismo se llevo a cabo en el Polideportivo de Garin y se encontraban presentes también, el secretario general de la comuna, Carlos Beto Ramil, la secretaria de Proyección Institucional, Gabriela Garrone,  el subsecretario de desarrollo Social, Juan José Laino y el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza.   Sujarchuk inicio el acto refiriéndose al ministro: “Daniel es el que nos enseñó en su etapa anterior al gobierno como eran los pasos  de la economía social y los que pasamos por la función aprendíamos y leíamos a Daniel. La verdad es que él marcó un camino, el que tiene que ver con el comercio justo, con que no todo el mundo tiene la vocación de la acumulación eterna e indebida de los recursos económicos sino simplemente el enorme deseo de vivir haciendo lo que le gusta. Con el fruto de tu trabajo y evitar esa intermediación innecesaria que eleva los costos y que finalmente encarece la economía”, expreso el intendente.

El ministro Arroyo, por su parte expreso: “Ariel viene llevando hace mucho tiempo el proceso de ayudar a los emprendedores y emprendedoras. Estuvimos hace poco y nos encontramos con que había armado un catálogo virtual para que muchos de los que producen puedan mostrar y vender sus productos. Hemos recorrido con Ariel mucho de la economía social, de la economía popular, del apoyo que da a los emprendedores/as,  a la gente que trabaja llevándola como puede, de la manera que puede. La verdad que siempre es un honor acompañar las iniciativas  y tareas que lleva a delante el municipio de Escobar, verdaderamente tienen un intendente que tiene muy claro que la salida es el trabajo y la reconstrucción es el trabajo, y para ello hay que tener máquinas y herramientas”.

En el marco del programa Escobar Emprende 2020,  se entregaron maquinarias, herramientas e insumos  para el desarrollo de nuevos emprendimientos locales, para los rubros de gastronomía, jardinería, herrería, costura y carpintería, el intendente agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto del Estado nacional, provincial y municipal y felicito a los emprendedores  a la vez que aseguró que en Escobar crecen las oportunidades de trabajo.