Ariel Sujarchuk, Beto Ramil y Martín Insaurralde recorrieron la obra de construcción y puesta en valor de la Escuela “Carlos Fuentealba” en Garín

En Garín, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, el intendente interino Beto Ramil, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, supervisaron la obra de construcción y puesta en valor de la Escuela Secundaria 11 “Carlos Fuentealba”.

“Quiero agradecer a nuestro compañero y amigo Martín Insaurralde que hoy llega por primera vez como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires pero ya vino mil veces al partido de Escobar. Esto muestra lo que es Martín, un hombre que gestiona en el territorio, que es el lugar donde se toman las mejores decisiones. Esta nueva escuela es emblemática porque el gobierno de Vidal en su primer día de gestión fue muy eficiente para frenar la obra pero nunca para retomarla. Y ahora junto al gobierno de Axel Kicillof la estamos llevando adelante y en los próximos meses la vamos a inaugurar”, expresó Sujarchuk.

“Un orgullo recibir a Martín y hacerlo en el marco de esta obra tan importante para los escobarenses en general y los garinenses en particular. Lo decía Ariel, la verdad que fueron muchas luchas. Se trata de invertir en educación, no solo decir que te importa, sino realmente invertir en obras concretas y reales. Y esta obra, muy pronto, será una realidad”, manifestó Ramil.

“Felicito a Ariel por el trabajo que viene haciendo estos años como intendente, le ha dado a Escobar un crecimiento exponencial. A veces personalizar en la política es feo, pero hay un Escobar antes de Ariel y un Escobar después de Ariel. Este es un gran esfuerzo no solamente de él, sino de Beto Ramil y de todo el equipo de trabajo y la comunidad educativa, que han dado una lucha enorme para que se pueda retomar una obra que tiene que ver con infraestructura y con un derecho fundamental para nuestros chicos y chicas”, afirmó Insaurralde.

Esta histórica obra, que permitirá incorporar a 360 estudiantes y cuyo proceso de realización está avanzado en un 60%, se enmarca en el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) de la Provincia de Buenos Aires con una inversión de $45.787.267. Se estima que en marzo se finalizará un sector con seis nuevas aulas y portería, Secretaría, Dirección y sala de docentes, mientras que para fines de abril se terminarán los patios, el SUM, el laboratorio y la biblioteca.

Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de albañilería y cielorraso en el sector de los pasillos y aulas, las instalaciones eléctricas en las aulas y núcleos sanitarios (que contarán con baño adaptado), y la colocación de revestimientos y pintura en los sanitarios, Dirección y laboratorio.