El sábado pasado por la tarde un delincuente solitario que portaba un arma de fuego, ingresó sorpresivamente en la librería ubicada en la esquina de Tratado del Pilar y Sanguinetti sorprendiendo y amenazando de muerte a una empleada, de 32 años. De la caja registradora se apoderó de unos 650 pesos en efectivo y se dio a la fuga en dirección a la Panamericana.
Un llamado telefónico alertó a la guardia de la comisaría Pilar 1ª y dos móviles de esa dependencia salieron en búsqueda del asaltante, logrando ubicarlo cuando se desplazaba a toda carrera a la altura de la colectora Este y la calle Paraguay. En la esquina de Santa Águeda cuando le faltaban algunos metros para llegar a su domicilio el ladrón fue interceptado y aprehendido.
Al ser requisado, no se le encontró el arma empleada, de la que se habría descartado, pero sí la totalidad del dinero robado a la librería, además de 4 proyectiles intactos de revólver calibre 38 largo. Una vez identificado se estableció que tiene 28 años y antecedentes delictivos por robos a mano armada en la zona de Del Viso. Interviene en la causa, caratulada ROBO CALIFICADO, la UFI Nº 3 de Pilar a cargo del Dr. Gonzalo Acosta.