APREHENDIERON A LADRÓN QUE ASALTÓ UNA LIBRERÍA EN PLENO CENTRO DE PILAR

El sábado pasado por la tarde un delincuente solitario que portaba un arma de fuego, ingresó sorpresivamente en la librería ubicada en la esquina de Tratado del Pilar y Sanguinetti sorprendiendo y amenazando de muerte a una empleada, de 32 años. De la caja registradora se apoderó de unos 650 pesos en efectivo y se dio a la fuga en dirección a la Panamericana.
Un llamado telefónico alertó a la guardia de la comisaría Pilar 1ª y dos móviles de esa dependencia salieron en búsqueda del asaltante, logrando ubicarlo cuando se desplazaba a toda carrera a la altura de la colectora Este y la calle Paraguay. En la esquina de Santa Águeda cuando le faltaban algunos metros para llegar a su domicilio el ladrón fue interceptado y aprehendido.
Al ser requisado, no se le encontró el arma empleada, de la que se habría descartado, pero sí la totalidad del dinero robado a la librería, además de 4 proyectiles intactos de revólver calibre 38 largo. Una vez identificado se estableció que tiene 28 años y antecedentes delictivos por robos a mano armada en la zona de Del Viso. Interviene en la causa, caratulada ROBO CALIFICADO, la UFI Nº 3 de Pilar a cargo del Dr. Gonzalo Acosta.