APREHENDIERON A DOS LADRONES ARMADOS EN ING. MASCHWITZ

El pasado lunes 19 alrededor de las 20 hs., un llamado al call center 911 alerto a los efectivos policiales de la seccional de Ingeniero Maschwitz sobre dos sujetos que habian sido observados con actitud sospechosa y aparente intención de cometer ilicitos en la Colectora Este y Ruta 26. El personal una vez en el lugar no pudo divisar a ningun sujeto sospechoso aunque luego de realizar varias pasadas por el lugar el movil policial fue detenido por un joven el cual segundos antes habia sido victima de la sustraccion de la llave de arranque de su motocicleta, el joven señalo la moto en que se desplazaban los delincuentes a menos de 100 metros del movil policial, por lo que comenzo una persecución que finalizo en Ruta 26 y la subida de panamericana donde los sujetos fueron aprehendidos. Cerca del lugar de la aprehensión los malvivientes habian descartado un revolver calibre 22, marca MC con tres vainas intactas y una percutada y una llave de motocicleta (sustraída momentos antes), recuperado por la policía.
Los delincuentes una vez en la seccional fueron reconocidos como Gabriel Nestor Delgado (18 años) mientras que su cómplice resulto ser un menor de 15 años, ambos oriundos de Maq. Savio y acusados por el delito de “Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego”.
En el hecho intervino para con el menor la Dra Sellart, auxiliar de letrado de la fiscalia del fuero penal juvenil quien dispuso que el joven sea devuelto a sus progenitores segun art. 161 CP.
El mayor quedo detenido y a disposición de la Dra. Basualdo a cargo de la UFI y Juicio de Escobar.