Desde hace un par de meses, personal de la subcomisaría de Matheu venía realizando diligencias para tratar de identificar y detener a dos sujetos que tenían por modalidad delictiva robar carteras a transeúntes, en especial a mujeres, movilizándose en una moto de gran cilindrada , interceptando a su víctima apuntandola con un arma de fuego para luego sustraerle la cartera o arrebatarsela sorpresivamente dandose luego a la fuga.
Si bien no trascendieron datos de la última víctima, se trataría de una persona de 70 años de edad, que se hallaba en la parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Malvinas y Alberdi esperando el colectivo de la linea 276, lugar donde fue asaltada por los delincuentes que justamente se desplazaban con una moto de gran porte.
El subcomisario Claudio Tonelli, titular de la dependencia interviniente, profundizó la investigación de los hechos hasta conseguir un “hilo” que lo llevó a establecer que uno de los delincuentes se domiciliaría en la calle Humberto1º 860, de Villa Saboya, lugar que fue allanado con una orden del Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar a cargo del Dr. Marino, que fue obtenida por la fiscal Irene Molinari.
Al llevarse a cabo la diligencia, un sujeto identificado como Nahuel Pablo Lagos (18) trató de escapar pero su fuga fue impedida por el teniente 1º Victor Pereira, que lo tuvo que reducir con un mínimo de fuerza. En la casa, se halló un arma de fuego calibre 22 con cuatro cartuchos sin disparar en su cargador. El prevenido, conocido en el ambiente del delito como “Nahuelito”, quedó a disposición de la justicia.
El cómplice de “Nahuelito”, según una fuente, ya estaría identificado y se encuentra prófugo, siendo buscado en la zona por el jefe del gabinete criminalístico de la subcomisaría local oficial.