Ayer, martes 4 de octubre, personal de Gendarmería Nacional que estaba llevando a cabo un operativo de control vehicular sobre la Ruta Provincial 26 en Maquinista Savio, detuvo la marcha de un Ford Escort color blanco, patente TOX 318, conducido por Nahuel Serra (25), vecino de Intendente Luis Lagomarsino, el que debajo del asiento llevaba un “Bagullo” de picadura de marihuana prensada. El hombre fue aprehendido y trasladado a la comisaría Escobar 4ª donde le iniciaron una causa por infracción a la ley 23.737.
También el personal de la comisaría local que hacia control de automotores en la intersección de la Ruta 26 con la calle Corrientes, detuvo a un motociclista identificado como Mariano Maturana (19), por carecer de patente en el rodado, pero además comprobaron que el joven tenía en su poder una bolsita de polietileno con picadura de marihuana; al igual que en el caso anterior el sujeto fue trasladado a la comisaría Escobar 4ª donde además de la causa por tenencia de droga le labraron un acta contravencional por la falta de patente en la moto.
En este popurrí de procedimientos no faltó el secuestro de una motocicleta Yamaha modelo Mint, color bordó, sin patentes colocadas, que un sujeto al ver a la policía que recorría el Bº Obejero Urquiza la dejó tirada en la esquina de las calles Salta y Tucumán y se dio a la fuga. Por los números de motor y bastidor los uniformados pidieron datos sobre la situación legal del rodado resultando que tenía pedido de secuestro por haber sido sustraída el 21 de setiembre pasado en la localidad de San Miguel.