El hecho tuvo lugar este sábado cerca de las 10:30 hs. de la mañana cuando una persona llego a la comisaría de Maquinista Savio, manifestando haber escapado de unos jóvenes que trataron de robarle. Javier Ferrero (49 años) propietario de un volkswagen 1500 y cuyo rubro es el alquiler de metegoles había parado en un kiosco ubicado en las Golondrinas y Dalias a fin de realizar una cobranza rutinaria, cuando bajo del vehículo tres jóvenes se acercaron pidiéndole dinero para comprar cerveza mientras uno de ellos de manera sospechosa metió la mano adentro de una campera por lo que el hombre ante la duda cerro rápidamente su vehículo y escapo corriendo hasta la seccional policial donde describió lo sucedido.
Un patrullero de la policía comunitaria con dos efectivos en su interior fue hasta el lugar del hecho donde se encontraron con la sorpresa de que al hombre lo estaban esperando unos diez jóvenes ubicados alrededor del vehículo. Ante lo sucedido se solicito el apoyo de otro móvil y ante la presencia policial la banda de jovenes se alejo del auto pero comenzaron a apedrear los móviles policiales rompiedo varios vidrios de los mismos e hiriendo a un efectivo en la nariz el cual fue llevado a la sala de primeros auxilios. La lluvia de piedras ceso con dos escopetazos al aire realizados por la policia a fin de disuadir la agresión. Si bien el total de la pandilla huyo, fuentes policiales aseguraron tener identificados a dos de los agresores.
Notificada la UFI y juicio de escobar, se decidio desde la misma la apertura de una causa caratulada “Atentado, Resistencia a la Autoridad, Lesiones, Daños Calificados y Robo en Grado de Tentativa”.