ANUNCIARON UNA MEGA AMPLIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL EN PILAR

En_la_mañana de hoy el Sr. Intendente Municipal del Partido de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro participó de un acto efectuado en el Campus de la Universidad Austral de Pilar, en el que las principales autoridades de esa Casa de Altos Estudios anunciaron formalmente el inicio de obras correspondientes a la Construcción de un edificio que permitirá ampliar la oferta académica de esa Sede. En este nuevo predio que comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo 2013 se dictarán 10 carreras, convirtiendo así a la Filial Pilar en la Cabecera de la Universidad Austral. (UA)
Por su parte el Rector de la UA. Dr. Marcelo Villar manifestó su alegría por el crecimiento que esta experimentando dicha Facultad, subrayando que todas sus actividades se desarrollan por un camino signado por su fuerte compromiso con la ética. De modo tal que aspiran a formar graduados que se caractericen por un enérgico sentido de la responsabilidad y la moral. Asimismo agradeció el importante respaldo que reciben por parte del Municipio y remarcó la gran cantidad de proyectos que encaran en forma mancomunada con la Comuna de Pilar tales como organización de seminarios, entrega de becas, entre otros.
Por su parte el Intendente Municipal del Partido de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro celebró la noticia, al considerar que este hecho constituye una muestra cabal de la sinergia existente entre el ámbito publico y privado. Además señaló que este tipo de acciones que permiten ampliar y mejorar la oferta académica son de vital trascendencia, dado que la educación es el hormigón fundamental de cualquier sociedad.
El Sr. Intendente también se refirió a la diversificación educativa e indicó que la misma es sumamente positiva pues permite que los integrantes de todos los estratos sociales puedan acceder al derecho de recibir educación de nivel superior.