ANTE LA PASIVIDAD DE LA JUSTICIA LOS VECINOS IMPIDEN LA TOMA DE TERRENOS EN VILLA ROSA

Vecinos de Villa Rosa impidieron ayer la toma de un predio de aproximadamente dos hectáreas cuando notaron “movimientos y presencia extraña” en un sector del lote que todavía no fue alambrado por los propietarios. Como el lote se encuentra en la calle García Molinos, cerca de otro predio que fue usurpado y donde se levantó un asentamiento precario, los vecinos salieron a impedir que al menos seis familias que llevaban maderas y elementos para comenzar a levantar las casillas lleven a cabo la ilegal ocupación convocando a la policía y al delegado municipal.
El delegado municipal de Villa Rosa, junto con policías y otros funcionarios se hizo presente en el lugar y empezó una acalorada discusión con los okupas que aseguraban tener el visto bueno de la comuna para asentarse, hecho negado rotundamente por el delegado.
Parte de esos terrenos, que habrían sido alambrados por la Municipalidad para hacer una plaza, tienen dueño, el que también ayer se hizo presente en el lugar y negó que lo haya cedido a la comuna. Lo que sí, dijo el hombre, que lo había prestado a la escuela Nº 34 para que se realicen allí actividades deportivas y recreativas.
“ Estaba todo listo para que empiecen a levantar las casillas, pero la policía y los vecinos lo evitamos. Ya tenemos enfrente otro asentamiento desde hace varios años y es un “aguantadero” de delincuentes y no queremos más”, señaló uno de los vecinos presentes.
Finalmente quedó estipulado que los frentistas volverán a reunirse con el propietario del lote, que dejaría por escrito la autorización del uso del mismo para la escuela, pero no para la Comuna u otra finalidad.
Según la Secretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Pilar, por llamado de los vecinos se reciben 10 denuncias por semana relacionadas con usurpaciones y los funcionarios del municipio actúan rápidamente para impedirlas. El encargado del área, comisario inspector (r) Juan Carlos Losada consigue evitar la mayoría de estas maniobras pero en otras interviene la justicia y para que el propietario de las tierras ocupadas logre el desalojo de las mismas pueden pasar varios años.
Realidades ha comprobado que en muchas ocasiones cuando hay una usurpación masiva detrás hay algún político o agrupación como ser el Polo Obrero.
Para evitar la ocupación de terrenos en forma ilegal se creó una línea gratuita para denunciar este delito, el 0800-666-0958.