AMBIENTALISTAS QUE NO TIENEN APOYO EN ESCOBAR RECUSARON AL JUEZ GONZÁLEZ CHARVAY

El juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, dispuso archivar la denuncia contra la instalación del puerto regasificador de Escobar presentada a fines de mayo por integrantes de asociaciones ambientalistas que en el pueblo de Belén, cuando organizaron alguna marcha para protestar contra la obra no han tenido ningún eco.
El dictamen del magistrado fue cuestionado por los querellantes, quienes respondieron con un pedido de recusación a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Sostienen que González Charvay demostró “carecer de idoneidad” y “actuar con negligencia” en la instrucción de la causa, registrada baja el número 1.619. A su vez, solicitaron que se declare nula su sentencia y se dé intervención a otro juez.
La presentación ambientalista no solo se refirió a la construcción y puesta en funcionamiento del puerto de regasificación ubicado a la altura del kilómetro 74 de la hidrovía del río Paraná de las Palmas; también planteó la ilegalidad de los emprendimientos urbanísticos que se están radicando en zonas de humedales, principalmente la ciudad-pueblo Puertos del Lago, de Eduardo Costantini.
Para la mayoría de los escobarenses los llamados “humedales” por los ambientalistas son malolientes pantanos criaderos de mosquitos que no benefician en nada a la población.