ÁLVAREZ RODRIGUEZ DIRIGIRÁ EL CONSEJO DE LA MUJER

La ministra de Gobierno bonaerense asumirá al frente del órgano, luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo rechazara ocupar el cargo.
Cristina Álvarez Rodríguez explicó: “La idea que tiene el gobernador es que yo continúe en la conducción del Consejo” y agregó: “Estela tenía mucha voluntad de asumir pero hubo incompatibilidades con el rol que tiene en Abuelas; ella quería, de todos modos, pero no obstante me va a acompañar y también va a acompañar a todas las mujeres de la provincia”.
Álvarez Rodríguez señaló que “lo importante del acto de hoy es que se le otorgó a Estela el premio provincial a la mujer protagonista de este año, que era el homenaje que nosotros queríamos hacerle”.
Dijo que “el Consejo es un órgano que impulsa toda la perspectiva de género en todos los ministerios y programas en todo el territorio para promover los derechos de la mujer, el liderazgo y el protagonismo femenino”.
“Así como Estela, a mi criterio, es una de las mujeres más grandes que tiene la provincia, hoy vimos muchas mujeres importantes, como Adelina de Alaye, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, bomberas, periodistas, científicas, docentes y gremialistas, y esa es la energía positiva de la provincia”, argumentó la ministra.
“El acto de hoy -aseguró- fue un premio merecido a todas las mujeres que en la vida cotidiana se lo merecen por la gestión que realizan todos los días”.
“Este Consejo recién ahora pasó a la órbita de la cartera que conduzco”, anunció, y anticipó su decisión de “ampliar su representación para que haya en el cuerpo presencia de una mujer por cada municipio y que, cumpliendo con la ley nacional, haya una dirección de la mujer en cada administración municipal”.