ALLANAN UN DESARMADERO DE AUTOS Y SECUESTRAN AUTOPARTES DE PROCEDENCIA ILÍCITA

Un desarmadero de automóviles que operaba como taller de chapa y pintura, fue detectado por policías del destacamento de Monterrey y una vez inspeccionado se comprobó que en el lugar había autopartes de vehículos con pedido de secuestro por robos de varias zonas de la Provincia de Buenos Aires. El morador del lugar fue detenido y acusado como responsable de esos ilícitos.
El operativo se llevó a cabo el jueves pasado en el taller de chapa y pintura ubicado en la esquina de las calles Ecuador y Salta del barrio Monterrey donde los uniformados comprobaron que carecía de habilitación. Pero en la recorrida y control de todos los elementos existentes, se estableció que había varias autopartes de vehículos de procedencia ilícita, cinco capot de VW Senda, dos bloks de Peugeot 207 con pedidos de secuestro de Capital Federal, cuatro puertas pertenecientes a un Renault 18 robado el pasado 19 de noviembre en la zona de Quilmes, ocho ruedas completas, cuatro radiadores, cinco baterías y cuatro lunetas traseras.
Todos los elementos , además de distintas herramientas utilizadas para el desguace y corte de los vehículos, fueron secuestrados y el responsable del taller un hombre de 50 años de edad, fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Justicia acusado de “infracción al artículo 289 (encubrimiento) del Código Penal e infracción a la Ley 13.081. La causa es tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo del Dr. Marcos Petersen Victorica.